Un recital lírico de Ainhoa Arteta y José Bros, las puestas en escena de 'Nabucco' y 'Tosca' y la 'Antología de la Zarzuela' cuya presidencia de honor ostenta Plácido Domingo componen la XXVIII Temporada Lírica del Teatro Cervantes.

La ópera de Giuseppe Verdi será la primera que alce el telón en un montaje del coliseo malagueño y de Producciones Telón en el que participan la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, con Arturo Díez Boscovich en el atril y Luis Cansino, Mali Corbacho, Maribel Ortega y José Antonio García como voces principales.

'Va, pensiero', un coro que es historia de la unificación italiana, y el resto de irresistibles melodías de 'Nabucco' se escucharán los próximos 30 de septiembre y 2 de octubre en la primera cita de una temporada.

Así lo han informado este miércoles la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de los teatros Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar, durante la presentación de la XXVIII Temporada Lírica, donde han destacado el valor de la participación de la OFM y el Coro de Ópera Coro de Óperaen dos títulos, así como la calidad artística de las dos voces de la segunda cita, Ainhoa Arteta y José Bros, y de la Antología de la Zarzuela que cerrará el programa con preludios, romanzas y dúos de las mejores obras del géneros chico y grande.

Por otro lado, han recordado que la XXVIII edición prosigue con la contención de precios y las entradas se podrán adquirir desde los 16 euros. Además, han añadido que también hay ventajas en los abonos generales y, sobre todo, en los abonos para mayores de 65 años, que tienen un descuento del 50 por ciento en el precio de las localidades, o los destinados a los menores de 26 años, que pueden ver tres títulos por 50 euros.

Así, a partir del 23 de mayo comenzará el proceso de renovación o cambio de los abonos, y los días 5 y 6 de julio se abrirá el plazo para los nuevos. Las entradas sueltas para los cuatro espectáculos estarán disponibles desde el 20 de julio.

El pianista Marco Evangelisti acompañará a Arteta y Bros el domingo 6 de noviembre en la lectura de piezas de Puccini, Cilea, Sorozábal, Penella y Barbieri en un concierto fuera de abono pero para el que los abonados a la temporada tendrán un plazo preferente de compra de entradas.

La soprano guipuzcoana compartirá escena con el barcelonés, un tenor que ha ampliado fronteras desde su maestría en el belcanto romántico hasta sus incursiones en la ópera francesa y verdiana, en el repertorio de concierto y el oratorio.

La siguiente cita de la XXVIII Temporada recala en Puccini. 'Tosca' llega en una producción de Ópera 2001 en la que participa la malagueña Escolanía Santa María de la Victoria.

Melanie Moussay, Michelle Francis Cook, David Baños, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti, Paolo Ruggiero y Tihomir Androlov son los solistas previstos para las representaciones de Málaga, anotadas los días 25 y 26 de febrero de 2017.

Preludios, romanzas y dúos de 'El barberillo de Lavapiés', 'La Gran Vía', 'Pan y toros', 'La verbena de la Paloma', 'La Revoltosa', 'Marina' o 'La Dolores', entre otros títulos, son el armazón de la 'Antología de la Zarzuela'.

El considerado mejor espectáculo lírico español de todos los tiempos, en escena desde 1965, se verá y escuchará en el Teatro Cervantes el 24 y el 25 de junio de 2017.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga, el Ballet Español, la dirección de escena de Jesús Peñas y la musical de Pascual Osa contribuirán a un cierre de ciclo lírico marcado por una evocadora y genuinamente ibérica unión de música, movimiento y colorista vestuario.