Poesía

El festival poético Irreconciliables llenará de versos varios escenarios de Málaga

El maratón poético comenzará el próximo lunes, 23 de mayo, con la apertura de la exposición Ory Mundo soy

20.05.2016 | 05:00

El Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables llenará de versos distintos espacios y escenarios de la capital, como el Teatro Cervantes, un barco en el puerto o la Casa de Gerald Brenan; y protagonistas dispares como Francisco Ferrer Lerín o Ajo Micropoetisa, que unirán la próxima semana la poesía en toda su pluralidad.

Irreconciliables está promovido por la asociación con el mismo nombre y cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), el Ayuntamiento de la capital, las Universidad de Málaga (UMA) y la Internacional de Andalucía (UNIA), la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El maratón poético, han explicado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, comenzará el próximo lunes, 23 de mayo, con la apertura de la exposición Ory Mundo soy, dedicada al escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory, en la sede del Centro Andaluz de las Letras.

La muestra está compuesta por 18 paneles divulgativos que, a través de fotomontajes, textos visuales e imágenes de archivo, conducen a espectadores y lectores por un itinerario enmarcado en la figura y la obra del vanguardista gaditano.

Velada poética. En el mismo lugar el martes 24 de mayo tendrá lugar una velada poética con uno de los poetas españoles más relevantes, Francisco Ferrer Lerín, Premio de la Crítica 2009 y premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado de 2008.

«Existe un hilo pequeño, casi invisible, que une la poesía en toda su pluralidad, la hace polifónica, la fragmenta en mundos pequeños que se miran de reojo y que nos guiñan», afirmaron Ángelo Nestore y Violeta Niebla, miembros de la asociación Irreconciliables. «Hemos decidido tirar de este hilo, seguir el camino que une lo que aparentemente está separado», explicaron, buscando reflejar la esencia del Festival, que en esta edición reunirá a 17 poetas de todos los registros y edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine