Mañana va a tener lugar el acto de entrega del XXI Trofeo Taurino Peña Juan Breva a la Mejor Corrida de la pasada Feria de Málaga 2015. El jurado, presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado e impulsado por el abogado Pablo Franco, consideró que este prestigioso premio debía recaer en la ganadería de Torrestrella, destacando fundamentalmente el juego de los dos primeros toros lidiados en la tarde del 18 de agosto por los diestros Manuel Escribano y Joselito Adame. Completó el cartel José Garrido, a quien correspondió el lote más deslucido. La entrega al ganadero Álvaro Domecq se realizará en el transcurso de un almuerzo servido en la sede de esta entidad flamenca. A lo largo de su historia, han recibido el Trofeo de la Peña Juan Breva hierros como los de Cebada Gago, Martín Lorca, Salvador Domecq, Peñajara, Santiago Domecq, Fuente Ymbro, María José Barral, Victorino Martín o Guardiola, este último en tres ocasiones. También ha quedado desierto en nueve de sus convocatorias.

Doble cita de Galdós

Joaquín Galdós afronta en los próximos días dos citas trascendentales en la recta final de su trayectoria novilleril, y que deben situarle en una situación privilegiada de cara a su próxima alternativa. De este modo, el ex alumno peruano de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga hará el paseíllo este domingo en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, donde el pasado año ya obtuvo un gran triunfo. Compartirá cartel con Jojé Ruiz Muñoz y Jesús Álvarez en la lidia de reses de Rocío de la Cámara. Un día después, el lunes 23 de mayo, está anunciado en Las Ventas para estoquear reses de La Ventana del Puerto en una de las novilladas incluidas en la Feria de San Isidro. En este caso le acompañan en el cartel Alejandro Marcos y Luis David Adame, cuya presencia no está asegurada al haber resultado herido la pasada semana en este mismo coso.

Fortes, ante su segunda oportunidad en San Isidro

Un día antes de que lo haga Galdós, Saúl Jiménez Fortes hará el paseíllo en esta misma Monumental madrileña. En su segundo y último compromiso en el ciclo isidril, el malagueño se antuncia con astados de Las Ramblas y en compañía de El Cid y Paco Ureña, que también es duda por haber sido corneado el pasado lunes en la localidad francesa de Vic Fecensac. Tal y como adelantábamos el pasado martes y ya ha confirmado la Fusión Internacional por la Tauromaquia, a Fortes podremos verlo en nuestra provincia en la Feria de Primavera de Antequera, donde va a impartir una clase magistral a los alumnos Francisco Morales, El Jareño, Álvaro Passalacqua y el antequerano Carlos Blázquez. El festejo tendrá lugar el domingo 5 de junio y no el sábado 4 como por error ha comunicado la organización.

Marbella retoma su actividad taurina para junio

La plaza de toros de Marbella va a retomar su actividad en el mes de junio con dos nuevos espectáculos que ya han sido cerrados con motivo de su Feria de San Bernabé. De este modo, el domingo día 5 se celebrará un festival mixto con el rejoneador Ferrer Martín, el novillero con picadores Javier Orozco y el becerrista local Alejandro Cano. El 12 de junio, por su parte, se continuará con una corrida de rejones para la que junto a Ferrer Marín se contará con el regreso a los ruedos de José Antonio Mancebo. En ambos casos se lidiarán reses de la ganadería de Los Palacios. Entre ambos festejos, el jueves 9 de junio se programa el espectáculo ecuestre Andalucía Sueña.