El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, participa con cinco propuestas culturales en la quinta edición del festival Irreconciliables, que del 23 al 28 de mayo llenará de poesía los escenarios de la capital con una docena de actividades.

El evento pretende aunar voces, tendencias y formatos del ámbito poético nacional e internacional con el objetivo de favorecer el encuentro de escritores de diversos estilos y edades. Así, a lo largo de cerca de una semana, la poesía será la protagonista con nombres que van desde Francisco Ferrer Lerín hasta Lidia Bravo, pasando por figuras internacionales como el maliense Ismael Diadié Haidara. Todos ellos compartirán escenarios como el Centro Cultural María Victoria Atencia.

El Centro del 27 participa un año más en este evento poético con cinco actividades que tendrán lugar en diversos escenarios. El martes 24 de mayo, a las 21.30 horas, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, la poeta Lidia Bravo ofrecerá una lectura de poemas junto a sus homólogos Alejandro Simón Partal, David Refoyo e Irene X. El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga acogerá el 26 de mayo una nueva lectura de poemas, la de Ajo Micropoetisa, acompañada al violín por Luz Prado.

El 27 de mayo, a las 19.30 horas, se proyectará en la Sala Isabel Oyarzabal de la Diputación el vídeo tributo a Carles Hac Mor, realizado por el poeta y editor Ferrán Fernández. A continuación tendrá lugar una proyección sobre la Biblioteca de Incunables de Tombuctú, seguido de un recital a cargo de su director, Ismael Diadié Haidara. El broche final del festival llegará a las 20.00 horas, en el Centro María Victoria Atencia, con el espectáculo audiovisual MAPA -music, anthropology y landscapes- de la artista Paloma Peñarrubia, seguido de la actuación del grupo pop Los Torreznos.