­La Noche en Blanco de Rincón de la Victoria, prevista para este próximo viernes, 27 de mayo, incluirá por primera vez la participación de una decena de establecimientos comerciales que rebajarán hasta un 10 por ciento los precios de sus artículos.

La presentación de esta nueva velada cultural y comercial ha servido para remarcar que este año se volverá a abrir gratuitamente la Cueva del Tesoro, con visitas guiadas, o el Museo de Artes Populares de Benagalbón.

La nueva edición de La Noche en Blanco presenta numerosas actividades culturales y artísticas entra las 20:00 y las 00:00. La jornada se iniciará con espectáculos infantiles en cada una de las localidades del término municipal, y la clausura correrá a cargo de un concierto conjunto de la Banda y Escuela Municipal de Música y la Escuela de Música Francisco Jurado acompañados por profesores y directores en la Plaza de la Constitución a las 00:00 horas.

Será una jornada muy especial, con sesiones de microteatro desde las 22.30 horas o un concierto de flamenco Fusión, que comenzará a las 21.30 horas. Asimismo habrá espacio para los cortometrajes, la poesía, las exposiciones de fotografía o pintura, entre otras formas de expresión artística.