Música

Diana Navarro, una artista 'resiliente' en el Picasso

La cantante malagueña presentó ayer en el auditorio de la pinacoteca su nuevo álbum, «Resiliencia», en un recital íntimo y emotivo

24.05.2016 | 05:00
Diana Navarro, ayer en el auditorio del Museo Picasso.

­El éxito acompaña cada uno de los pasos de Diana Navarro. La cantante malagueña lanzó el pasado viernes su nuevo trabajo discográfico, Resiliencia (Warner) y desde entonces no ha parado de recibir felicitaciones. Anoche lo presentó en el auditorio del Museo Picasso ante sus paisanos en un concierto íntimo y cercano que estuvo a rebosar de público.

Como era de esperar, las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el recital, ya que las nuevas composiciones del álbum, entre ellas Ni siquiera nos quedó París, El perdón, Eres tú o Los niños no, rebosan de profundos sentimientos y felicidad. «Resiliencia nace de una catarsis personal y artística. Es una visión positiva de la vida», expresa Diana Navarro. Y aunque en este nuevo trabajo la malagueña se interna en el pop electrónico, no por ello olvida la copla, el flamenco, la zarzuela o la lírica, géneros que conforman sus raíces.

Bajo la producción de Bori Alarcón, Resiliencia –término que la propia cantante define como «la capacidad del ser humano de estirarse, como un goma sin romperse, frente a las situaciones traumáticas de la vida. Y saliendo reforzado de ellas»– es también fruto de una evolución artística y personal de la cantante malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine