­Málaga volverá a ser la capital mundial del flamenco con la celebración de la segunda edición del Seminario Internacional de Flamenco, que reunirá entre los días 4 y 9 de julio a los más prestigiosos artistas del cante y del baile. Los artistas participantes serán Manuel Liñán (baile), Rafael Riqueni (guitarra), Rubén Olmo (danza española), Carmen Ledesma (baile), José Peña Dorantes (piano), Javier Ruibal (percusión), Isabel Bayón (baile) y Farruquito (baile).

Así, como ya ocurrió en la primera edición, el seminario incluirá también la celebración de exposiciones, clases magistrales, muestras gastronómicas y teatro.

La cita, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía y el Estudio de Danza y Música de Victoria Artillo, con colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, pretende convertirse en uno de los mayores encuentros de profesionales del mundo del flamenco en las modalidades de cante, guitarra, baile y percusión, con una serie de clases magistrales internacionales y la participación de ilustres estrellas flamencas y expertos flamencólogos, según explicó el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.

El objetivo de estas jornadas es conseguir que Málaga pueda contar con un encuentro de alcance internacional, fomentando la participación de los profesionales, para la promoción del flamenco.