­El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se llenará por primera vez de música con las melodías de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que ha programado un concierto en la tecnópolis el próximo 3 de junio con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario. El director del PTA, Felipe Romera; el director y el gerente de la OFM, Manuel Hernández y Juan Carlos Ramírez, respectivamente, y el responsable de estrategia y programas de la Agrupación Ciudadana del vigésimo quinto aniversario de la orquesta, Carlos de Mesa, presentaron ayer la cita musical.

El conjunto interpretará, bajo la batuta de Salvador Vázquez, un repertorio de carácter festivo en el que se incluyen obras como El tambor de granaderos, Rapsodia húngara, Capricho español y Carmen. El concierto será al aire libre, en las instalaciones de Belife, en la calle Marie Curie.

Romera puso de manifiesto la implicación de las empresas del parque en la organización de este evento, que ha definido como «histórico». Por su parte, Hernández explicó que el hecho de que el concierto que se realice en el PTA «supone un encuentro entre la música y la tecnología», de lo que espera que sea «una iniciativa y colaboración que perdure en el tiempo». En este sentido, De Mesa, mostró su satisfacción ante la respuesta y colaboración de la tecnópolis y de sus empresas para el desarrollo de este concierto y ha explicado que la misión de la agrupación que preside es «llevar la gran música a todos los puntos de la ciudad» y que, por ello, «el PTA, sin duda, es uno de los lugares emblemáticos de Málaga donde celebrar el aniversario».