­Una instalación audiovisual titulada Remezcla pondrá el broche final al proyecto en torno a la urbe La ciudad demudada, un ciclo celebrado en La Térmica. Así lo dieron a conocer ayer el director de La Térmica, Salomón Castiel, y los artistas artífices del proyecto, Antonio Ruiz Montesinos y Malaventura.

Desde el mes de febrero, el ciclo La ciudad demudada ha servido para que los alumnos, a través de distintas actividades, hayan ido recopilando material sonoro y visual de Málaga en actividades en las que ellos denominan «derivas», construyendo un peculiar testimonio y una reflexión de la ciudad en la que vivimos, que se ven reflejados en una gran obra final que se presentará al público hoy (22.00 horas).

Es así como el ciclo llega a su fin con una performance que mostrará las conclusiones de este curso de cuatro meses de duración y en el que han participado más de un centenar de alumnos. La performance está dividida en siete capítulos que recogerán las conclusiones de cada una de las secciones abordadas del curso: La ciudad marca, Los otros mapas, La otra ciudad: la gente, La ciudad pasada, La ciudad presente, Capital ruido y La ciudad oral/aural. Se tratará de una remezcla, tal y como su título indica, en tiempo real de vídeos y sonidos grabados a lo largo de los talleres y conferencias de ciclo, que los artistas Chinowski Garachana y Malaventura proyectarán y mezclarán en directo.

El artista Antonio Ruiz Montesinos, junto a Chinowski Garachana y Malaventura, muestran una simulación de una ciudad, recreada con objetos recogidos de áreas de Málaga como el barrio de Huelin, la zona de las antiguas fábricas, la desembocadura del Guadalhorce o Astilleros Nereo, a través de una obra que fusiona la instalación con una performance en directo, haciendo uso de las artes escénicas y la proyección de material sonoro y visual recolectado. La entrada será libre y Comando Picadura ofrecerá una selección de la mejor Electro Cumbia Bass. Terremoto Ritmo Dj repasará temas del género electro latin grooves.

Desde su puesta en marcha, La ciudad demudada ha ofrecido diversas charlas y mesas redondas con el fin de generar una visión caleidoscópica y fractal de la urbe actual.