Música

Málaga Clásica concluye con apelaciones al amor y a la esperanza

28.05.2016 | 05:00

El IV Málaga Clásica se cierra este fin de semana con dos conciertos con obras de Stravinsky, Gounod, Bernstein, Beethoven, Lehár, Strauss, Schönberg y Saint-Saëns. Los teatros Echegaray y Cervantes acogerán hoy y mañana, respectivamente, estas dos últimas sesiones de esta cita.

El amor tiene un poder sobrehumano sobre los personajes representados en las obras del programa de hoy que se celebrará en el Echegaray (20.00 horas). El poder del amor toma Málaga Clásica con el beso del hada que marca a un joven para siempre en Stravinsky y distintos acercamientos al Romeo y Julieta de Shakespeare, desde un aria de la ópera homónima de Gounod a la escena de la tumba representada en segundo movimiento del Cuarteto Op. 18 nº 1 de Beethoven o las canciones de West Side Story, de Bernstein. Dos tonadas de Lehár cierran el programa.

Regi Papa al violín y Olena Blagulyak en el piano interpretarán el Divertimento de El beso del hada, del autor de La consagración de la primavera. La soprano Malia Bendi Merad atacará el Je veux vivre de Gounod acompañada por el pianista Tilman Krämer, mientras que Anna Petrova será la que acompañe en las teclas la interpretación de María, que cantará el tenor Nils Georg Nilsen, y Tonight, a dúo entre Nilsen y Bendi Merad. En la segunda parte del programa sabatino, Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen (violín), Eleanor Kendra James (viola) y Michael Katz (violonchelo), ejecutarán el primer Cuarteto del autor de Fidelio.

El cierre del IV Festival Internacional llenará el domingo el Teatro Cervantes de un aire onírico, esperanzado y optimista (19.00 horas). El título ¡Sigue soñando! agrupa un conjunto de obras que incluyen lieder de Strauss, una de las primeras piezas destacadas de Schönberg, Verklärte Nacht, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine