Arte

Haro hablará sobre Picasso y la cerámica a través de la exposición 'Juego de Ojos'

El decano de la Facultad de Bellas Artes es uno de los grandes expertos en la faceta ceramística del genio

31.05.2016 | 05:00

­El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Salvador Haro, ofrecerá una visita guiada por las piezas de cerámica de Pablo Picasso que se muestran en la exposición Juego de Ojos. Colección, este jueves en el Museo Picasso Málaga (MPM).

La cita tendrá lugar a las 18.00 horas, y será la tercera y última de las tres charlas que han conformado un nuevo ciclo de Conversaciones con... en el MPM,ha informado la pinacoteca a través de un comunicado.

La inscripción es gratuita a través de educacion@mpicassom.org así como en las taquillas del museo durante el mismo día de la visita. El aforo para esta actividad es limitado.

Haro es un experto en cerámica picassiana, tema sobre el que ha investigado y escrito ampliamente. En su intervención, ilustrará sus palabras con las piezas expuestas en las salas de la exposición Juego de ojos. Colección, destacando la importancia de estas obras, tanto por sus valores artísticos, como por el papel que juegan en el conjunto de la obra del artista.

Así, en su recorrido, Salvador Haro abordará desde los primeros tanteos de Picasso con esta técnica, a principios del siglo XX, hasta la gran eclosión del Picasso ceramista entre 1947 y 1971 en la villa alfarera de Vallauris, en el Midi francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine