Antequera celebra desde el próximo jueves su Feria de Primavera, en la que el mundo de los toros va a estar presente con un variado programa de actividades divulgativas de la tauromaquia, principalmente entre los más pequeños y jóvenes. El plato fuerte llegará el domingo durante la Clase Magistral que va a impartir el diestro Saúl Jiménez Fortes a los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Francisco Morales, El Jareño y Álvaro Passalacqua, junto al antequerano Carlos Blázquez, matriculado en la Escuela de Lucena. Se lidiarán cinco reses de la ganadería de Zalduendo, que serán desembarcados en los corrales del coso en la tarde del sábado, en un acto al que podrán acceder todos los aficionados que lo deseen con la presencia del veedor Joaquín Ramos y el mayoral Manuel Diego Domingo. Previamente, desde las 18 horas, los más pequeños podrán acercarse al mundo del toro a través de la proyección de la serie de dibujos animados Educatauro, que produce la Fusión Internacional por la Tauromaquia. El programa de actos para este próximo fin de semana en la Ciudad del Torcal se completa con una charla sobre el lenguaje corporal de los toreros que impartirá el domingo a las 11.00 horas el director artístico de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara. Posteriormente se realizará de forma pública el sorteo de las reses para el festejo de esa misma tarde, con el objetivo de mostrar uno de los ritos más arraigados del mundo del toro.

Fortes torea esta tarde en Hellín

Antes de comparecer en Antequera, Fortes va a realizar hoy mismo el paseíllo en la localidad albaceteña de Hellín, donde va a compartir cartel con Curro Díaz y Sergio Serrano en la lidia de reses de Aguadulce. Durante el mes de junio, el compromiso más destacado que deberá afrontar el espada malagueño será en la Feria de Burgos, donde está anunciado con reses de Conde de Mayalde en compañía de Fernando Robleño y Manuel Escribano. En los próximos días se darán a conocer las combinaciones de la Feria de San Fermín de Pamplona, donde el diestro goza de un gran cartel.

El novillero antequerano Carlos Blázquez se recupera tras ser cogido en Córdoba

Uno de los novilleros a los que ofrecerá este domingo, desde las 18.30 horas, la clase magistral Fortes será al antequerano Carlos Blázquez, que resultaba cogido en su comparecencia en la Feria de Córdoba, sufriendo una contusión en el antebrazo, rotura fibrilar del vasto interno del muslo derecho y un esguince del tobillo de ese mismo pie, según el parte médico expedido por el doctor Celso Ortiz en la enfermería del Coso de los Califas. Se encuentra a la espera de realizarse una resonancia para determinar una posible lesión de menisco, pese a lo que reaparecerá el 5 de junio ante sus paisanos.

Los alumnos de la Escuela Taurina comienzan a sumar fechas

También comienza a apretarse la agenda para los alumnos de la Escuela de Málaga, teniendo lugar ayer mismo el debut en público de Alba de los Reyes en la tradicional Becerrada de la Mujer Cordobesa que ponía fin a la feria taurina de la capital de la Mezquita. También tienen confirmadas otras fechas los participantes en la clase magistral de Antequera, de modo que El Jareño toreará un día antes en Villafranca de Xira (Portugal), Passalacqua el 12 de junio en Tayuelas (Cuenca), y Francisco Morales lo hará el 25 de junio en Algeciras (Cádiz).