­El pianista Juan Carlos Carranque Domínguez dirige un proyecto «nacido de la ilusión, el esfuerzo y el amor por el flamenco y nuestra tierra»: una escuela-conservatorio interdisciplinar de flamenco, Escuela Amanecer.

El centro, según Carranque, «ofrece una enseñanza integral del flamenco equivalente al grado medio de la enseñanzas oficiales y oferta especialidades aún poco visibles o directamente invisibles en la oferta educativa de la provincia como es la percusión flamenca, el piano flamenco, el bajo eléctrico o contrabajo flamenco y la flauta, ademas de ofrecer las especialidades ya reconocidas como son guitarra flamenca, cante flamenco y danza». Y con un equipo de profesores de primer nivel: Juan Heredia, percusionista de Chambao; Chelo Soto, miembro de la compañía de Joaquín Cortes; y Paco Peña, bajista de Dorantes, entre otros. Las clases se imparten en el edificio Inturjoven de la Música de Torremolinos de la Junta de Andalucía.

La Escuela Flamenca Amanecer es dependiente de la Asociación Casa-Taller Amanecer de Desarrollo Social y Cultural y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, concretada en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia. Hablamos de una escuela privada, pero todos los posibles beneficios serán destinados a las acciones que la asociación lleve a cabo de manera gratuita para la comunidad.

Los interesados pueden obtener más información sobre este proyecto en su página web, y en su dirección de Facebook. También en la dirección de email secretaria@escuelaflamencamanecer.com y en el teléfono 674 29 34 22.