Series

Screen TV atrae a más de 7.000 asistentes en su tercera edición

El festival, organizado por el Festival de Málaga, ofreció de forma gratuita 13 series de televisión

06.06.2016 | 17:12
Screen TV atrae a más de 7.000 asistentes en su tercera edición

Screen TV 2016 finalizó el domingo en una tercera edición que confirma el éxito del formato de este festival de series organizado por el Festival de Málaga. Más de 7.000 personas, un millar más que en la pasada edición, han asistido a las proyecciones y actividades organizadas por esta muestra dedicada a las series internacionales de televisión, que se ha celebrado del 1 al 5 de junio teniendo como sede principal el Cine Albéniz.
 
Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas, formatos televisivos y los capítulos más importantes emitidos en los últimos meses han formado parte de la programación de Screen TV 2016, junto a las actividades paralelas en la calle Alcazabilla, que han atraído a miles de visitantes tanto en la Zona Freak de juegos de mesa, videojuegos y cosplay -en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak- como en los sets de algunas de las series más populares de televisión, como Juego de Tronos, Orange is the New Black y Penny Dreadful. Y todo ello con el apoyo de canales y de prestigio nacional e internacional: Movistar+, TNT, AXN, FOX, Calle 13, Syfy, AMC, Atresmedia Televisión y RTVE.
 
Screen TV 2016 ha ofrecido de forma gratuita 13 series de televisión, con la emisión de 24 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual para televisión y películas relacionadas con algunas de las series programadas. Entre los contenidos, estrenos absolutos (Satisfaction, de Atreseries; Outcast, de FOX; y Desviados, de TNT), primeros episodios de temporada (Shades of Blue y Aquarius, de Calle 13; iZombie, de AXN; Penny Dreadful y Mr. Robot, de Movistar+; y Hap and Leonard, de AMC), revisión de series actuales (Big Bang, de TNT), episodios especiales (Buffy Cazavampiros, de SyFy) y episodios recientes de series como Fear the Walking Dead, de AMC.
 
En cuanto a los canales en abierto, Atresmedia ha presentado su nuevo canal de series, Atreseries, con la proyección en exclusiva de su serie Satisfaction. Por su parte, RTVE nos presentó, con parte del elenco de la serie, Centro Médico, un exitoso formato diario de docu-ficción de La 1.
 
Además de algunas de sus últimas novedades en series, Movistar+ ha traído a Málaga el documental de Spike Lee Michael Jackson: de la Motown a Off the Wall y  dos de sus nuevos formatos televisivos: AcapelA y Maraton Man, ambos programas que emite en su canal #0 y que fueron presentados en un divertido acto en Muelle Uno.
 
Una de las novedades de este año ha sido ´Influencias´, un ciclo de cine cuyo objetivo es reflejar la repercusión narrativa, temática y estética de las series de televisión en el cine y viceversa y que se abrió el miércoles 1 con la proyección gratuita en la calle Alcazabilla de This is it.
 
En las jornadas #Trends, diferentes especialistas abordaron en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, el Cine Albéniz y el Hotel Molina Lario una aproximación a la sociedad desde la ficción televisiva. La segunda edición de las jornadas se ha centrado en el fenómeno de las series como cultura, un fenómeno en torno al cual el individuo contemporáneo articula parte de la realidad y sus circunstancias; así como su influencia en el presente y las diferentes disciplinas artísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine