El diestro Saúl Jiménez Fortes ofreció el pasado domingo una Clase Magistral en la plaza de toros de Antequera, con motivo de su Feria de Primavera. En un festejo organizado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia con la colaboración de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, se lidiaron cinco novillos de la ganadería de Zalduendo, que dieron un excelente juego en líneas generales, siendo premiado el tercero con la vuelta al ruedo. Buenos fueron los que le correspondieron a los alumnos de la escuela malagueña Francisco Morales, El Jareño y Álvaro Passalacqua, que cortaron una oreja cada una; mientras que el antequerano Carlos Blázquez y el propio Fortes se enfrentaron a reses más deslucidas, siendo ambos aplaudidos a la conclusión de su labor. Al inicio del festejo, que registró más de media entrada en los tendidos, se guardó un minuto de silencio en memoria del diestro mexicano El Pana, fallecido el pasado jueves y que realizó su último paseíllo en España en este coso durante la corrida goyesca de la Real Feria 2015.

Espectáculos taurinos en Marbella y Mijas | Junto a esta clase magistral en Antequera, el pasado domingo se celebraban otros dos espectáculos taurinos en la provincia de Málaga. Este fue el caso del festival programado en Marbella con motivo de la Feria de San Bernabé, en un festejo en el que participaba el rejoneador veleño Martín Ferrer, junto al novillero con picadores Javier Orozco y el becerrista local Alejandro Cano. Todos ellos resultaron ovacionados tras lidiar novillos de Los Palacios. En Mijas, por su parte, se estoquearon reses de Benítez Cubero que ofrecieron buen juego, siendo premiado el segundo con la vuelta al ruedo. El triunfador de festejo fue el sevillano Jesús Muñoz, que sumó cuatro orejas, mientras que David Porcel también paseó un apéndice.

Galdós, sin opciones en su despedida de novillero | Joaquín Galdós se despedía el pasado domingo como novillero ante la afición de Captieux (Francia), donde se enfrentaba a un lote sin opciones de El Tajo y la Reina ante el que, no obstante, resultó ovacionado. Más suerte en el sorteo tuvieron Adrien Salec, que resultó triunfador con dos orejas, y Carlos Ochoa, oreja y vuelta. La próxima actuación del ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga será el 19 de junio con su alternativa en Istres.