­El ciclo Teatros Romanos de Andalucía, que desarrolla la Consejería de Cultura del 12 de julio al 27 de agosto en los teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia (en Tarifa, Cádiz) e Itálica (en Santiponce, Sevilla), celebrará su cuarta edición con una programación que incluye más compañías, más funciones y más estrenos, además de contar con nueva página web e imagen, según ha explicado el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit.

Según Tamarit, en esta cuarta edición «se da un paso más que consolida esta iniciativa como una de las citas indispensables en la oferta cultural del verano de nuestra comunidad, para los andaluces y andaluzas y para todos aquellos que nos visitan».

La cuarta edición del ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, casi un 20 por ciento más que en la anterior, y también crece el número de compañías participantes con un total de nueve, de las que seis son andaluzas, como se refleja en la citada nota. Además, la programación cuenta con cinco estrenos, dos más que el año pasado.

En esta edición participan nueve compañías teatrales, que han sido seleccionadas por una Comisión Asesora de Programación después de la celebración de una convocatoria pública a la que se presentaron 30 proyectos. A este respecto, son las propias compañías las que fijan el precio de las entradas a sus espectáculos, que oscilarán entre los 15 y 25 euros por función, con precios reducidos para los colectivos especiales habituales. Los espectáculos programados son Las Moiras (Entredós Ballet Español), César de F. Sansegundo (A Partir de Shakespeare), Los Caballeros de Aristófanes (Teatro del Velador), Edipo Rey (Teatro del Noctámbulo), Las Troyanas (La Imprudente) y Clytemnestra, una mujer (Induoteatro).