Flamenco

Veinte cantaores participarán en el I Concurso Antonio de Canillas

La cita se celebrará en Canillas del Aceituno entre julio y agosto y servirá de homenaje al veterano cantaor

09.06.2016 | 05:00

­

Una veintena de cantaores andaluces participarán en el I Concurso de Cante Flamenco Antonio de Canillas, que se celebrará el próximo verano en Canillas de Aceituno, municipio natal del artista que da nombre a la cita y que servirá de homenaje al cantaor malagueño más veterano.

Antonio de Canillas asistió ayer a la presentación de este certamen, que tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, y defendió la importancia de organizar este tipo de eventos, «ya que es ahora cuando los concursos hacen más falta, porque el flamenco se está olvidando». El cantaor, de 86 años, agradeció al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno la organización de esta cita, que calificado como «un recuerdo bonito».

Antonio de Canillas actuará el 12 de agosto como artista invitado en la XXXVI Noche Flamenca, en la que intervendrán los tres finalistas, acompañados por la guitarra de José Juan Pantoja, que es el tocaor oficial del concurso. En cuanto a los premios, el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, explicó que el concurso tiene una dotación económica de 4.500 euros para los tres primeros clasificados. Aunque se han registrado 44 participantes de casi toda Andalucía y Extremadura, las bases limitan el número a veinte y un jurado ha realizado la preselección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine