La semana que viene comienza el rodaje de uno de los proyectos más ilusionantes del cine malagueño: 'El Intercambio', la nueva comedia de Ignacio Nacho con un espectacular reparto conformado por Pepón Nieto, Natalia Roig, Rossy de Palma, Hugo Silva y Salva Reina. Silva y De Palma se incorporaron hace unos días a los ensayos, en el Teatro Málaga, del filme, como muestran las imágenes.

Se trata del proyecto más accesible de un director tan inclasificable e inquieto como Ignacio Nacho. «Nunca he rehuido la comedia, pero hay muchas formas de encararla. No quiero que ésta sea una comedia al uso, con el perfil de comedia española blanca, muy luminosa, con la dirección de arte muy descuidada... A mí esas películas no me interesan nada. Aquí la apuesta es un proyecto con mucha personalidad pero que no provoque rechazo; no quiero perder mi tono pero tampoco darle la espalda al público», asegura el realizador.

Pero, ¿de qué va 'El Intercambio'? Su director nos lo resume: «La trama nos presenta a una pareja que después de una serie de años de matrimonio decide hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación. Lo que se preveía como una noche excitante y agradable marca un punto de inflexión para todos los participantes en el juego». ¿Y qué película podría tomarse como referencia? Ignacio Nacho no lo duda: «Todo discurre en un solo lugar y la potencia reside en los diálogos por lo que podríamos decir que se parecerá a 'Un dios salvaje' [el filme de Polanski sobre la obra de teatro de Yasmina Reza]. También porque contiene situaciones ante las que no sabes si reír o llorar».