Libros

Las editoriales también están atentas a lo publicado online

16.06.2016 | 05:00

Kindle Direct Publishing y otras plataformas de autopublicación, como Tagus, han supuesto una dura competencia para las editoriales tradicionales. «Hay muchísimos libros. Las mesas de novedades de las librerías cambian casi todas las semanas por lo que es duro darse a conocer, y más en formato papel», comenta Castillo. Las editoriales no pueden leerse más de 300 libros diarios, por lo que acceden a las plataformas online, ven los libros más vendidos o los más comentados y contactan con los autores para comprar los derechos. «Las editoriales intentan buscar algo que llame la atención y que se venda fácil», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine