El cantante y compositor malagueño Pablo López ha reconocido que está viviendo en una "montaña rusa maravillosa" y tiene claro que no se quiere bajar "de este tren tan bonito" porque "no creo que sepa hacer otra cosa en la vida".

Pablo López (Málaga, 1984) ha manifestado esta impresión en una entrevista con EFE tras inaugurar anoche en Ceuta el "Verano Cultural" de la ciudad con un concierto en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Más de 60 conciertos programados dentro de la gira de su segundo álbum de estudio ("El Mundo y los Amantes Inocentes") avalan su momento: "todo en la vida es un trabajo de siembra y cosecha pero nosotros, a veces, por la rapidez de todo y lo dificultoso de una carrera musical lo cierto es que cuando estás recogiendo una cosecha estás sembrando para la próxima porque si no te espabilas se te mueren los frutos".

"En todo esto ha habido muchísima lucha y sigue habiendo mucha para llevar mi proyecto lo más lejos posible, por lo que hay que estar siempre muy atento", ha dicho.

Autor de temas como "El Mundo" o "Tu enemigo" -este último cantada junto a Juanes- está satisfecho y sorprendido con su acogida.

"Que en una semana, como ha pasado en Ceuta, se venda el 90 % de las entradas sucede muy pocas veces y sólo por esa muestra de amor uno sale con una motivación extra al escenario", ha declarado.

Pablo López, que logró el Premio Artista Revelación 2013 de los 40 Principales, se refiere a su actual momento: "la vorágine me domina absolutamente pero es una vorágine que me encanta y estoy en un momento que saboreo ciertos caramelos que te da la vida cuando crees bastante en tu trabajo".

El malagueño ha valorado el calor del público "no ya por el hecho de llenar, que es un dato, sino por cómo se va la gente del concierto y eso es lo más importante y más bonito, ya que vamos haciendo amistades por donde vamos".

El cantante, que el pasado año logró el "Premio Dial" y consiguió ser Disco de Oro en el 2013, quiere tener los pies en el suelo.

"Tengo el punto de mira fijado en seguir avanzando y con la perspectiva de saber que hay que pisar muchísimo el suelo para seguir avanzando", ha afirmado.

Pablo López quedó segundo en la sexta edición del programa de televisión "Operación Triunfo 2008" del que ha explicado que "fue por una apuesta pero no quería porque no me gustaba mucho la televisión en general en esa época. Me retó mi madre y al final fui al castin y por una serie de historias rocambolescas acabé ahí dentro".

De esta aventura se queda con "la adquisición de experiencia sobre la televisión y sus consecuencias. Luego estuve haciendo lo que he hecho siempre fuera del foco televisivo: tocar, ganarme la vida como buenamente podía y empecé a desarrollar mi faceta de compositor, en este caso para otros artistas. Fue la bisagra que me llevó a hacer una carrera propia".

A la hora de hablar de su faceta compositora, lo tiene claro: "trato de convertirme en sastre, intento meterme en la piel del que vaya a cantar la futura canción y es un proceso igual de emocionante pero con más trabajo de campo".

Su próximo proyecto aún queda lejos. "Aún es pronto, quiero pararme y hacerlo muy bien. Sabía que cuando empecé con este proyecto que comenzó con el tema 'El Mundo' en junio del año pasado yo asumí que prácticamente hasta la primavera del 2017 iba a ser un no parar y espero poder luego pararme unos meses tranquilo para reflexionar y poder estar a la altura de lo que la gente me está dando".

El cantante tenía ganas de cantar en Ceuta, después de que su canción "El Mundo" haya estado estrechamente ligada a la serie televisiva "El Príncipe", basada en una barriada de la ciudad.

"Con Ceuta me ha pasado como con otras ciudades donde tenía la sensación de haber estado sin estar, no por nada porque aquello fue una experiencia maravillosa; ahora traigo todo lo que llevo dentro, todas mis historias y esta ciudad la tenía en mi calendario", ha confesado.

Pablo López ha dicho que a Ceuta "me unen varias cosas y por ello ahora he cumplido un sueño" y por último reflexiona: "el escenario es lo más importante y lo digo con la boca llena porque los días que tocamos es un día de fiesta, me lo paso bien, disfruto y saboreo todo lo que he cocinado durante mucho tiempo".