­Los más pequeños volverán este verano a sumergirse en el mundo del arte de la mano de los talleres que se impartirán desde el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga a partir de principios del mes de julio. Así, repite por segundo año Artemaníacos en la Casa Natal Picasso, en la Colección del Museo Ruso Verano en construcción y en el Centre Pompidou Málaga se inaugurará una exposición-taller: Arman. La aventura de los objetos. Todas las actividades son gratuitas y enfocadas para niños de seis a 12 años

En concreto, dentro del programa de Ocio y Familias del Área Didáctica de la Casa Natal de Picasso se diseñan anualmente los talleres vacacionales de verano, en el que los menores de seis a 12 años pueden divertirse, aprender y conocer a otros niños en el entorno de un museo.

Tras el éxito del formato de estos talleres en 2015, se presenta la segunda edición de Artemaníacos, que tendrán lugar del 4 al 29 de julio en horario de 10.00 a 13.30 horas, aunque las inscripciones a estos talleres ya se han agotado.

En ellos, los participantes podrán conocer la historia de Málaga y el arte que contempló Picasso durante su infancia. Formas, estilos y símbolos procedentes de la historia del arte en la cual indagó el genio para crear y desarrollar un nuevo lenguaje.

Por otro lado, Verano en construcción es un programa diseñado para que los niños de seis a 12 años compartan un espacio creativo donde experimentar con algunas de las técnicas artísticas contemporáneas. Como eje central se utilizará el árbol, materializado simbólicamente en la pirámide. Así, a lo largo de cuatro sesiones que se repartirán en un primer turno del 5 al 8 julio, un segundo turno del 12 al 15 de julio, un tercer turno del 19 al 22 de julio y un cuarto y último turno del 26 al 29 de julio, se irán interviniendo dos estructuras piramidales con el objetivo de construir, en un proceso orgánico, su piel y su estructura.

Por otro lado, durante la época estival el Centre Pompidou Málaga refuerza su programación de actividades para el público intergeneracional. Los pequeños, junto a los adultos podrán disfrutar de un lugar donde la diversión construye un puente hacia la actividad artística.

Por ello, con motivo de la exposición, El Nuevo Realismo, el Centre Pompidou Málaga pone a disposición de niños y familias un espacio lúdico y educativo en torno a la obra de Arman.