El mosquito tigre ha sido el tema seleccionado para que arda como júa en la noche de San Juan. La quema que conmemora al santo tendrá lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas (a la altura de la Glorieta 1 de Mayo).

El comienzo de la fiesta será a las 22:30 horas con un baile a cargo de la orquesta "Ritmo Andaluz", a las 24:00 horas tendrá lugar su quema, como marca la tradición; y llegará uno de los momentos más esperados de la noche: Los fuegos artificiales. Estos serán disparados desde el Espigón de la Térmica y durarán aproximadamente 12 minutos. La empresa a cargo este año, de esta parte clave en la celebración, es la Pirotecnia Europlá de Valencia (250 kilos de mezcla pirotécnica con un total de 4.951 unidades).

Este año el Júa representa dos mosquitos tigres de tamaño gigante (ocho metros de altura). El monumento se ha construido en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de fiesta, Fernando Wilson. Cada año se elige algún tema que quiere ser eliminado: La prima de riesgo, la tortura, las medusas, etc, y este año le ha tocado al mosquito que está poniendo en jaque a todo el mundo.

Para que nadie se quede en casa en uno de los festejos más esperado del año, la EMT ha decidido ampliar el servicio nocturno, así, el Ayuntamiento pretende fomentar el transporte público. La línea N4 alargará su recorrido hasta Plaza de Torrijos para facilitar el acceso a la playa. La línea Nocturna N-1 reforzará el horario comprendido entre las 23:00 horas hasta las 05:30 (Desde las 23:00 hasta las 03:00 horas, tendrán una frecuencia de quince minutos. Desde las 03:00 hasta las 5:20 horas será cada treinta minutos).

Toda Málaga está preparado la noche de San Juan, ya sea acudiendo a este evento multitudinario en la playa o en los propios barrios. Palma Palmilla realizará su propia fiesta en la que incluyen: Muestras de gastronomía, exhibición de júas y de decoración de patios y portales. Este evento corre a cargo de una propuesta de la Mesa de Vivienda del Plan Comunitario de Palma Palmilla y la Junta de Distrito 5. Serán cuarenta comunidades de vecinos las que participen en la verbena en el Centro Ciudadano "Valle Inclán" y contará con diferentes actuaciones y entregas de obsequios.