El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, ha confirmado la separación de su banda después de los 46 años de actividad transcurridos desde su fundación en 1970 en Boston (Estados Unidos).

Tyler lo ha confirmado una entrevista con Howard Stern para promocionar su primer disco en solitario, que llegará en julio con el título de 'We're all somebody from somewhere' y un sonido country.

"Amo esta banda, realmente la amo y quiero aclarar cualquier pensamiento que cualquiera tenga sobre esto. Vamos a hacer una gira de despedida solo porque sentimos que es el momento. Jamás habríamos hecho esto", ha anunciado.

A este respecto, ha añadido que esta gira de despedida será el próximo año, al tiempo que ha bromeado sobre bandas como The Who y Kiss, cuyas giras de despedida terminaron siendo un engaño, pues en la actualidad ambas siguen en activo. "Probablemente durará para siempre", planteó sobre esta gira de despedida de Aerosmith.

"Haré treinta conciertos en solitario desde mayo hasta agosto. Y en 2017 saldremos con Aerosmith. Probablemente será una gira de despedida. Mira, hay un par de bandas que todavía tienen a sus miembros originales, los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por ello", adelantó ya en abril Steven Tyler sobre el futuro del grupo.