Teatro

Factoría Echegaray busca una actriz, una bailarina y tres actores para 'El proceso'

La inscripción para el casting estará abierta desde el lunes 27 de junio hasta el 12 de julio

27.06.2016 | 17:28
Casting ´El Proceso´

Factoría Echegaray busca una actriz, una bailarina con dotes interpretativas y tres actores para 'El proceso', segundo proyecto de esta incubadora escénica creada por los teatros municipales de Málaga con apoyo de toda la profesión y la unanimidad de los grupos políticos del Consistorio.

La directora Belén Santa-Olalla ha preparado una versión para las tablas de la novela de Franz Kafka en la que cinco intérpretes dan vida a todos los personajes en una puesta en escena caracterizada por sus múltiples lenguajes artísticos, una experiencia transmedia que utiliza canales online y tradicionales y un envolvente espacio sonoro y visual.

'El proceso' es la segunda pieza de Factoría Echegaray que empieza a rodar tras 'Los puercos', divertido texto de Ignacio Nacho cuyas audiciones se celebrarán la semana próxima -del 4 al 8 de julio-, según han informado desde el teatro en un comunicado.

Desde este lunes y hasta el 12 de julio está abierta la inscripción para un casting en el que se seleccionarán actores, actrices y bailarinas malagueños o residentes en Málaga encuadrados en cuatro perfiles: actor de entre 25 y 40 años -se escogerán dos intérpretes- y de entre 40 y 55 años, actriz de 25 a 40 años y actriz/bailarina de entre 25 y 40 años.

Pinchando aquí se puede descargar la ficha de inscripción para el casting y consultar las instrucciones necesarias para el mismo. Los aspirantes deberán preparar los textos que se adjuntan y traer propuestas libres de personajes.

La actriz deberá traer una propuesta de personaje masculino -encarna a Josef K. y es la única intérprete que mantiene su papel durante toda la obra- y la bailarina preparar una coreografía libre para una pieza de Stravinski y un personaje grotesco.

Las audiciones se celebrarán entre el 18 y el 22 de julio en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, y los ensayos tendrán lugar en la Casa del Estudiante del campus de El Ejido entre el 4 de octubre y el 22 de noviembre.

El Teatro Echegaray acogerá entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre las primeras 12 funciones de 'El proceso', un innovador y experimental proyecto que recreará nueve escenas seleccionadas de la novela inacabada y póstuma de Kafka. Estos espacios serán habitados por personajes histriónicos que conducirán al espectador a vivir un viaje expresionista.

El montaje de Belén Santa-Olalla es un proyecto 'maldito' del colectivo Stroke114, que forma junto a Rodrigo de la Calva, en el que se funden interpretación, danza, videoarte e instalación artística, y que propone una singular experiencia online y un diseño escenográfico concebido para envolver al público en un asfixiante clima kafkiano.

SIPNOSIS: Una mañana cualquiera, Josef K. se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que está detenido. Desde ese momento, comienza un proceso laberíntico y absurdo del que no es capaz de entender las causas y en el que cada vez se le considera más culpable.

Josef K. es inocente. Él se sabe inocente. Por eso no entiende nada de lo que está pasando, por eso es una pesadilla en la que se acaba sumergiendo, atontado por la forma, por la administración, por la burocracia, por la infraestructura de la ley, olvidando y recordando que él sigue siendo inocente.

'El proceso' mismo acaba siendo su propia condena, una condena que no merece, siendo el único que parece verlo así, con la alienación y el aislamiento que ello conlleva, han señalado desde el Teatro Cervantes, apuntando que el texto de Kafka "se mantiene más actual que nunca, en un contexto político-económico y un tejido global tan complejo como el de hoy".

Las fechas de representación de 'El proceso' serán del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2016; la de 'La presa', de Pablo Bujalance, del 22 de febrero al 11 de marzo de 2017, y 'Souvenir', de Pablo Díaz Morilla, del 27 de marzo al 8 de abril de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine