Flamenco

La Cañeta, Manuel Parrilla y Luisa Chicano, en el Festival de Cante de Casabermeja

La cita jonda del municipio malagueño celebrará el 23 de julio su edición número cuarenta y cinco

29.06.2016 | 05:00

­Jesús Méndez La Cañeta, José Canela o Dolores Agujetas, al cante, y Manuel Parrilla, Antonio Moya o Juani Santiago, al toque, participarán en el XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja.

A lo largo de 45 ediciones esta cita ha ofrecido al público el mejor flamenco, y proporcionado momentos brillantes y únicos que se han quedado marcados en la memoria del arte jondo. Ya que ha contado con artistas como Camarón de la Isla, José Menese o José Mercé, entre muchos otros cantantes y guitarristas.

La directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, señaló ayer durante la presentación de la edición de la cita flamenco que «su historia, su presente, coinciden con los objetivos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que no son otros que la promoción, el fomento, la difusión, el conocimiento y la conservación del flamenco».

El festival contará con varios actos anexos, como la presentación, el 2 de julio, del libro 4 Estudios sobre Antonio Mairena, a cargo de Ramón Soler Díaz –con la actuación de Luis de Mateo y la guitarra de Manuel Peralta– y la celebración, el 9 de julio, de la XXVIII Olla Flamenca, con Antonio Reyes & Juana la del Pipa, Diego del Morao, Tate Núñez y Patricia Valdés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine