El Centre Pompidou Málaga y la Casa Gerald Brenan se han unido para organizar el Festival Internacional de Spoken Word Palabras Torcidas, que reunirá los días 8 y 9 de julio en la capital a figuras de la talla de John Sinclair o Alexander Hacke con Danielle de Piccioto.

La cita, en palabras de la coordinadora de la Casa Gerald Brenan, Silvia Grijalba, «no es un festival de poesía ni de música, aunque ambos elementos estén presentes». Así, lo ha descrito como «un ciclo en el que la literatura es la protagonista, pero con escritores que tienen una actitud escénica muy definida y más cerca del rock o de la vanguardia escénica que de la literatura al uso».

El viernes 8, a partir de las 18.00 horas, en el Centre Pompidou Málaga, Miriam Reyes presentará Aquí estoy, un videorrecital que utiliza como punto de partida poemas del libro Haz lo que te digo, un recorrido de interrogaciones por los diferentes estadios comunicativos de una relación amorosa. A su vez, en el mismo espacio y a las 19.00 horas, Danielle de Picciotto (del grupo Crime And The City Solution) y Alexander Hacke (de los míticos Einsturzende Neubauten) ofrecerán un espectáculo en el que combinarán temas de su nuevo disco, Perseverantia, y de Tacoma; música electrónica a través de bajo, guitarra, un violín y la voz de Hacke. El sábado 9, en la casa Gerald Brenan, a partir de las 20.00 horas, actuará Pablo Cobollo y, media hora después, llegará el turno de John Sinclair y Mark Ritsema.