Aunque por muchos años desaparecido, el espíritu de la Noche Rosa -que en los ochenta hizo de Fuengirola una de las localidades más comprometidas con la cultura musical- regresó anoche al Castillo Sohail gracias a las canciones de Hombres G, una banda que en su día reinó las listas de ventas y las radio fórmulas. David Summers y compañía no venden hoy tantos discos y no suenan tan a menudo en las emisoras, pero mantienen intacto, y así lo demuestran cada vez que se suben a un escenario, la pasión y la frescura de sus mejores años. Peinan canas y sus saltos ya no alcanzan el cielo, pero su energía en directo mantiene una envidiable salud que, además, se encargan de contagiar al público desde los primeros acordes.

El recital de ayer, enmarcado dentro del programa de actividades por la celebración del 175 aniversario de la constitución de Fuengirola, arrancó con 'Voy a pasármelo bien', que sirvió como declaración de intenciones de lo que vendría después. Con una gran cercanía y complicidad con el respetable de todas las edades que llenó tres cuartas partes del recinto, los Hombres G fueron repasando sus treinta años de trayectoria con canciones como 'Marta tiene un marcapasos', 'Suéltate el pelo', 'Lo noto', 'Chico, tienes que cuidarte' y 'Te quiero'. La traca final vendría en los bises con 'Venezia', 'No te escaparás', 'Temblando' y 'Devuélveme a mi chica', un póquer ganador que dejó al público con ganas de más.

Lo mismo ocurrió con los teloneros, la banda malagueña Electroduendes, que se metieron al público en el bolsillo con sus aceleradas y eficaces versiones de los grandes de la música española, de Raphael a Mecano, pasando por Loquillo o La Guardia. La Noche Rosa fue la principal expresión en Fuengirola de la Movida Madrileña y por ella pasaron entre 1984 y 1996 los principales grupos de música pop y rock de la época, como Radio Futura, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Mecano, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Danza Invisible, La Orquesta Mondragón, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Seguridad Social, entre otros. El próximo 23 de julio, la mítica velada regresa a la plaza de toros -su espacio original- con un cartel encabezado por La Union, Nacha Pop y Danza Invisible. Los malagueños Stereo 80 y Currito y los escombros completan la propuesta de una cita que, como la de ayer, es capaz de traer al presente el sabor de los mejores años de nuestra vida.