Literatura

Violeta María Vaca gana el V Premio Cero de Poesía Joven

El premio literario del Pimpi ha destacado a la estudiante onubense por el poema 'Lo que te contagiaron los poetas'

05.07.2016 | 17:57

La quinta edición del Premio Cero de Poesía Joven ya tiene ganadora: Violeta María Vaca Delgado, estudiante de Matemáticas y Literaturas Comparadas nacida hace 25 años en Huelva. Se ha alzado con el galardón por unanimidad con el poema 'Lo que te contagiaron los poetas'.

El jurado acordó, "dada la altísima calidad de los poemas presentados", distinguir con cuatro menciones de honor al poema 'Vista sobre un lenar', del poeta madrileño de 35 años Javier Vela, residente en Cádiz; al poema 'Un animal calcina el piso. Notas para consolación de los nietos', del poeta malagueño de 25 años Cristian Alcaraz; al poema 'Prevaricato', del poeta de Torrox residente en Málaga de 26 años Daniel Díaz Godoy y al poema 'We Will Meet Again', del poeta malagueño de 20 años Pedro Jesús Plaza González, estudiante de la UMA y residente en Alhaurín de la Torre.

El V Premio Cero de Poesía Joven será entregado en la tertulia Los Lunes de El Pimpi del próximo día 18 de Julio, durante la clausura de la tercera temporada de la tertulia. El jurado estuvo compuesto por Rosa Romojaro, Francisco Ruiz Noguera, Antonio Jiménez Millán, Jesús Baena y Pablo Gonzalo, actuando como secretario José Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine