­El Auditorio Municipal se viste de gala para recibir hoy el XXX Festival de Teatro de Mijas, que celebra su trigésimo cumpleaños. Hasta el próximo lunes seis espectáculos deleitarán al público asistente donde se mezclarán obras cómicas y dramáticas.

Los primeros en subirse al escenario son los integrantes de Teatro Mijas que vuelven al festival tras unos años apartados del mismo. Panorama desde el Puente, un clásico de Arthur Miller, será la obra que inaugurará las funciones.

Mañana, Show Park asegura las risas en el auditorio, seguidos el viernes del no menos divertidoPepe Viyuela. Encerrona, obra que trae hasta Mijas este reconocido artista español, le ha valido del premio Max al Mejor Actor Teatral 2016. Se trata de una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Ya el día 9 de julio será El Club de la Comedia el encargado de entretener al público con los monólogos de El Monaguillo, Salva Reina y Álvaro Carrero. El domingo subirá al escenario mijeño Las Ardillas, el musical, para que los pequeños de la casa puedan también disfrutar de su festival. Y para finalizar, volverá el Teatro Mijas con la famosa obra de Federico García Lorca La Casa de Bernarda Alba.