La tercera edición del Weekend Beach Festival se ha cerrado esta madrugada con un balance de más de 33.000 asistentes diarios, atraídos por el eclecticismo musical de este evento y sus referentes internacionales en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga).

Fátima Rodríguez, responsable de la organización, ha explicado a Efe que la numerosa presencia de público, a la que hay que sumar las 15.000 personas que se pasaron por la fiesta gratuita de bienvenida, convierten al Weekend Beach, con tan sólo tres años, "en uno de los festival más punteros e importantes del verano en España".

Rodríguez ha resaltado el comportamiento de los "weekers" -como se autodenominan desde su primera edición los asistentes a este evento-, lo que "hace fácil la convivencia entre diferentes tribus o amantes de distintos géneros musicales muy variados", que disfrutan de sus artistas favoritos y de la playa de Torre del Mar.

Asimismo, ha destacado los beneficios económicos que la cita genera para el entorno comercial y empresarial del núcleo costero, con alojamientos al cien por ciento de ocupación y restaurantes y tiendas con un importante registro en sus cajas.

El presupuesto de esta edición se ha aumentado hasta los tres millones de euros, de los que un millón y medio se han destinado a la contratación de 92 artistas, que han configurado un cartel de lo más ecléctico, principal característica de este festival que promete seguir apostando fuerte en 2017.

El disyóquey norteamericano Skrillex y la estrella holandesa de la música de baile mundial Hardwell han protagonizado esta madrugada el espectacular fin de fiesta de la cita.

A las 7.00 horas salía a escena en el escenario Torremar, uno de los cuatro que se han dispuesto para este festival en la playa de Poniente de Torre del Mar, el holandés Hardwell, cuya sesión ha estado plagada de efectos especiales en cabina.

El referente del electro house ha completado en la costa malagueña una jornada que comenzaba con una actuación en Portugal, continuaba con un viaje fallido a Austria, a causa de una huelga de controladores de tráfico aéreo en Francia, y que ha culminado haciendo bailar a miles de personas para poner el broche final al Weekend Beach.

Cinco horas antes, el productor estadounidense Skrillex había conseguido el lleno en el mismo escenario, lo que justifica que sea cabeza de cartel de un festival caracterizado por la mezcla de estilos tan variados como el pop rock, la música electrónica, el indie, el hip hop o el reggae.

En estas tres jornadas de festival, también han conseguido el lleno en sus conciertos artistas como Loquillo, el rapero americano Wiz Khalifa, que también ha elegido el Weekend como única fecha en España, Alpha Blondy & The Solar System, Love of Lesbian o Izal.