Galardones

El ciclo Teatros Romanos comienza hoy en Málaga con 'Las Moiras'

El monumento de Alcazabilla acoge hoy (22.30) este montaje que une poesía, danza española y flamenca

12.07.2016 | 05:00

­La pareja formada por los bailarines principales del Ballet Nacional de España hasta hace cuatro años, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, se estrena hoy (22.30 horas) como compañía en Málaga con una versión del mito grecolatino de Las Moiras, las hilanderas del destino, inaugurando la temporada el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía.

La compañía Entredós realiza con esta producción una gran apuesta por el ballet español y por la creación, con música original e inédita del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech. Un ballet único que funde música, danza y poesía.

Un verano más la Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Málaga para acoger representaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. Las Moiras –conocidas como las parcas en la Roma clásica– es la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida y de la presencia en este camino de las moiras, las hilanderas del destino. Esta versión del mito logra fundir la música, la poesía y la danza española y flamenca para crear un ballet único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine