­­La cálida noche de ayer no fue una velada más para la cávea del Teatro Romano malagueño, donde al caer el sol arrancó la cuarta edición el ciclo Teatros Romanos de Andalucía con una versión del mito grecolatino de Las Moiras. El espectáculo, una creación de Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, bailarines principales del Ballet Nacional de España hasta hace cuatro años, se centra en las etapas de la vida y la omnipresencia de Las Moiras -conocidas como las parcas en la Roma clásica- durante todo el camino. Un tema atemporal, la vida y el destino, que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco aúna lo mitológico y lo terrenal.

La compañía Entredós realiza con esta producción, que cuenta con la dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, una gran apuesta por el ballet español y por la creación, con música original e inédita de Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech.

Tras el éxito de ediciones anteriores en el enclave arqueológico malagueño, la iniciativa amplía este año el número de funciones a 18, respecto a las 13 del año anterior. El programa del ciclo Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, busca potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales y facilitar oportunidades a las industrias creativas andaluzas.