El malagueño David Leo García suma y sigue en Pasapalabra: en el programa de esta tarde (20.00 horas, Telecinco) se enfrenta a su rosco número 77, el que, además, tiene un bote con una cifra redondísima: 1.500.000 euros. Y lo está acariciando con los dedos: en la edición de ayer del concurso se quedó a una sola palabra de hacerse con el máximo premio del programa.

La participación del poeta malagueño va camino de batir todos los récords; alguno ya ha roto: recordemos que hace unas semanas, cuando cumplió su programa número 70, lo hizo sin haberse sentado en el sillón azul de los aspirantes más que en su debut; o sea, que David jamás ha perdido -ha empatado en algunas ocasiones- un rosco de los que había disputado hasta entonces. Seis programas después, tampoco.

El nombre de García se imprime así con letras de molde junto a los de Paz Herrera, la mujer que ha participado en más 'Pasapalabra' -terminó llevándose un bote de 1.310.000 euros-, y Jero Hernández, récord absoluto de permanencia en el concurso -fue eliminado tras 121 programas consecutivos-.

Dice David Leo García que con lo que gane en Pasapalabra le gustaría llevar a su pareja a Japón y montar «una librería bar». Unos objetivos que, desde luego, tiene cada vez más cerca. ¡Suerte!