Museos

El Museo Thyssen renueva su espacio virtual

La pinacoteca del Palacio Villalón refuerza su presencia en internet a través de una remozada website y ofreciendo wifi gratuito a sus visitantes

13.07.2016 | 05:00
Imagen de la visita virtual de la exposición «Reflejos del pop» que ofrece la web del Museo Thyssen.

Tienda online

  • También se presentó ayer el proyecto de tienda online del Museo Carmen Thyssen, que garantizará un servicio más competitivo, complemento de la web, al facilitar que los clientes puedan acceder a través de la red a un amplio catálogo de productos de todo tipo. Del nuevo canal de ventas, en español e inglés, destaca su accesibilidad y una usabilidad optimizada, creada a través de la plataforma Prestashop.

Con cinco años ya de historia en Málaga, el Museo Carmen Thyssen continúa en su empeño de ofrecer una visita más completa a los miles de visitantes que cada temporada optan por cruzar las puertas del Palacio Villalón para adentrarse en su colección permanente o sus muestras temporales. Exprimidas todas las opciones de sus espacios físicos, con la incorporación, en 2013, de la pequeña Sala Noble a los discursos expositivos, ahora le toca el turno al espacio virtual: que no es otro que la web carmenthyssenmalaga.org.
Una página que desde ayer resulta más completa en información, tanto para los visitantes como para los profesionales del arte o los medios de comunicación. El objetivo de estas mejoras es impulsar la experiencia online del museo a través de la interrelación directa con más de 250 obras y más de 100 autores. «Estas mejoras sitúan al Thyssen como uno de los museos más competitivos de la ciudad», aseguró ayer la concejala de Cultura, Gemma del Corral.
La nueva web se estructura en nueve bloques de contenido: visita, en la que se muestra la información práctica para la visita o la compra de entradas online; colección, donde se presenta un recorrido por las diferentes obras; exposiciones, orientado a mostrar las diferentes muestras temporales; educación, que recoge la información relativa a las actividades del tema; actividades, con el calendario de actividades y eventos; multimedia, que contiene material gráfico y audiovisual; la Fundación, donde se ubican datos referentes a la gestión; prensa y tienda. La idea es «seguir invirtiendo en la calidad de la visita al público», expresó el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer, que aseguró que con todo esto se pretende incrementar la cifra de usuarios en la web, que el año pasado se situó por encima de los 135.000.

Conexión wifi gratuita
Otra de las novedades presentadas ayer es el espacio wifi gratuito para que los visitantes puedan acceder a internet en todas las estancias del museo, favoreciendo así la interacción a través de los códigos QR de las obras, descargando la app de la pinacoteca o visitando el proyecto el Jardín de Elena ­–recorrido que combina la modalidad presencial y otra virtual para destacar las asociaciones entre las especies vegetales y las pinturas–.
La conexión que se ofrece está basada en 16 puntos de acceso distribuidos por el museo gestionados en la nube y dimensionada. Además, garantiza la seguridad y privacidad de los visitantes, el cumplimiento de la LOPD y evitar que se realice un uso inadecuado desde la misma. Para poder acceder a este servicio, los visitantes deberán inscribirse y facilitar su dirección mail.

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