­­­La brillante trayectoria deportiva de Daniel Hierrezuelo, nacido en Málaga el 1 de noviembre e 1970, ha sido reconocida con la elección por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga como abanderado de la Feria de Málaga 2016.

El colegiado malagueño de baloncesto inició su carrera profesional en la temporada 1988/1989 y ha destacado siempre por su faceta humana y deportiva. Su buen hacer como árbitro le llevó a escalar categorías en el baloncesto español hasta asentarse en la Liga ACB, donde ha alcanzado la cifra histórica de 700 partidos Cuenta también con una amplia experiencia imponiendo autoridad en competiciones internacionales. En concreto, ha vivido tres fases finales de Euroliga.

¿Cómo se siente al ser designado abanderado de la Feria de Málaga 2016?

Me siento muy orgulloso de ser designado para esta función y es una gran responsabilidad de portar la bandera de Málaga en un evento tan importante en la ciudad como la Feria.

A unas semanas de que Málaga se prepare para una de las citas más importantes del año. ¿Qué es para usted la Feria?

Para mí, la Feria es el evento en el que Málaga abre las puertas de la ciudad al mundo entero y en el que intenta transmitir sus costumbres, sus emociones, su arte, su calor y su gente.

¿Cuál es su momento más especial de la Feria?

Normalmente lo más especial es el día de los fuegos artificiales. Ese momento lo vivo cenando con mi familia en el Puerto y lo disfruto muchísimo.

¿Cómo ve actualmente la organización de la Feria de Málaga? ¿Detecta una evolución o ve algunas cosas por mejorar?

La Feria ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero creo que todavía hay un gran camino por delante para seguir haciendo de la Feria de Málaga una de las mejores del sur de Europa. Creo que tenemos capacidad, recinto,clima y arte para hacerlo.

Ha destacado la evolución de la Feria de Málaga, las condiciones de la ciudad y el margen de crecimiento. ¿Hay algo que cambiaría?

No creo que haya ninguna cosa en concreto. Todos los cambios requieren de un profundo análisis y para eso están las personas indicadas y designadas por el Ayuntamiento. En este sentido, creo que el Ayuntamiento de Málaga ha cogido un buen camino y su labor está siendo bastante importante. A mí, personalmente, no me corresponde marcar ninguna línea roja y menos cuando la feria es un evento tan importante y muy bien diseñado. Como ya he comentado, hay instituciones y políticos en la ciudad que trabajan para ello y lo hacen bastante bien.

¿Qué le diría a una persona que no conoce la Feria de Málaga para que animarla a venir y disfrutar de unos días singulares?

Sin lugar a dudas, recomendaría este evento a cualquier persona. La Feria de Málaga es diferente, se vive muy intensamente tanto en el Centro de la ciudad como en el Real. En esta feria tiene cabida todo el mundo y ofrece la posibilidad de disfrutarla con total naturalidad, tranquilidad y seguridad en todos los aspectos. En estos momentos estamos viendo como en muchas fiestas regionales, de diferentes puntos de la geografía española, se están produciendo algunas episodios lamentables y, afortunadamente, en ese sentido la Feria de Málaga es un ejemplo. Con esto, sería más que suficiente para que cualquier persona de fuera de Málaga se decantara por pasar una semana con nosotros y descubrir el encanto de nuestra Feria.