Joaquín Galdós va a debutar como matador de toros en la feria del Señor de los Milagros de Lima, según se ha confirmado tras presentar la empresa de la plaza de toros de Acho el elenco de toreros para la temporada de su 250 aniversario. El torero formado en Málaga será junto a Andrés Roca Rey el pilar de un ciclo en el que estarán figuras como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante o López Simón. Completarán el elenco Daniel Luque, Ginés Marín y el mexicano Joselito Adame. También se anunció a Manuel Escribano, pero es improbable que pueda acudir por su reciente y muy grave cornada en la que perdió las venas femoral y safena. Las combinaciones, en las que se incluyen dos manos a mano y en las que el único diestro que acudirá dos tardes será Roca Rey, se presentarán oficialmente el próximo20 de julio. Además, se lidiarán cuatro corridas de toros españolas de encaste Parladé, Domecq y Núñez.

Benamocarra presenta su mixta

Ya se ha presentado oficialmente el cartel de la corrida mixta que se celebrará el próximo 30 de julio en la plaza de toros de Benamocarra. Tal y como anunciábamos días pasados, el novillero local José Antonio Lavado alternará con el matador de toros Manuel Barea El Arqueño. Abrirá el cartel, en el que se lidiarán astados de la ganadería de Julio de la Puerta, el veterano diestro Frank Evans El Inglés, que volverá a vestirse de luces para conmemorar las bodas de plata de su alternativa. El cartel del festejo, que se completa con un espectáculo flamenco ecuestre, fue presentado por el alcalde del municipio, Abdeslam Lucena.

Antequera celebrará su tercera clase práctica nocturna

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a Fernando Cámara, director artístico de la Escuela Taurina de la diputación Provincial de Málaga, presentaron el pasado martes en el consistorio de la ciudad del Torcal el cartel de la clase práctica que se celebrará en su plaza de toros el próximo sábado 23 de julio. Por tercer año consecutivo, en horario nocturno y con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera, se va a celebrar este espectáculo en el que se van a lidiar cinco reses de Zalduendo. La escuela malagueña contará con la participación de Francisco Morales, que se encuentra ultimando su preparación para su debut con picadores en la Feria, y el jovencísimo Rafael León. Completan el cartel Joao Martins de Villafranca de Xira (Portugal), Alejandro Contreras (Valencia) y Álvaro Martín (Madrid).