Música

La música y el humor de Mundo Chillón inician la recta final del Terral

El trío presenta hoy en escenario del Echegaray (20.30 horas) su disco 'De Madrid al suelo'

19.07.2016 | 05:00

El Festival Terral encamina esta semana su recta final con música iconoclasta empapada de humor absurdo y fusión afrocubana derramada al aire libre. De lo primero será responsable Mundo Chillón, un trío liderado por un autodenominado chansonnier granadino que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle-Inclán, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens, Kiko Veneno o el Selu de Cádiz.

Pedro Chillón empuñará su guitarra y cantará acompañado por Vania Cuenca (contrabajo y voz) y Aure Ortega (teclados) hoy en el Teatro Echegaray dentro de Terral márgenes para presentar su nuevo álbum, De Madrid al suelo (20.30 horas). La oferta de mañana miércoles llevará a Muelle Uno al combo de un saxofonista ruso-cubano experto en acercar orillas musicales: el Alexey León Quintet hermanará junto al Artsenal los ritmos de la isla antillana con jazz y otras sonoridades folclóricas, en una nueva actuación de Terral étnico (22.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine