Música

Javier Ojeda monta un guateque pop en el Thyssen

El líder de Danza Invisible recupera el inmarchitable repertorio del pop español de los 60 y 70 en un recital el próximo 28 de julio en la pinacoteca

21.07.2016 | 05:00
Lourdes Moreno, Javier Ojeda y Gemma del Corral, ayer en el Thyssen.

­El Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá el próximo 28 de julio el concierto Fiesta Pop en el Museo Thyssen, organizado en exclusiva para la pinacoteca por el cantante Javier Ojeda, en el que realizará un homenaje al pop español. El coste de la entrada será de 17 euros en taquilla y de 15 euros en venta anticipada, que permitirá además realizar una visita gratuita a las exposiciones temporales.
Inspirándose en las décadas de los años 60 y 70, arco cronológico de la exposición temporal en cartel en la pinacoteca, Reflejos del Pop, así como en la actual muestra de contexto Pop Tops, Ojeda ha ideado un repertorio en el que podrán escucharse algunas de las canciones más representativas de ese momento. A lo que se une el hecho de que algunas de las carátulas de los discos de estos grupos e intérpretes musicales fueron diseñadas por artistas plásticos y pueden ser contempladas por el público en el propio Museo.

Efervescencia
Así, la selección musical combinará melodías del pop internacional y español, además de canciones del repertorio del propio Ojeda, cuya estética es afín a la de los años de mayor efervescencia del pop artístico. Entre otras, los asistentes al concierto podrán disfrutar de un repertorio compuesto por canciones inmortales como Estremécete, de los Yopis; Un sorbito de champán, de Los Brincos; Corazón contento, de Marisol; Veo Visiones, de Los Gritos o Mamy blue, de los Pop Tops; sin olvidar un homenaje a la canción comprometida y de autor representada por Qualsevol nit por sortir el sol, del catalán Jaume Sisa.
En esta ocasión, Javier Ojeda estará acompañado en el escenario por el músico Miguel Paredes y Toni Romero. Será un show digital-acústico, completamente original, dinámico, desenfadado, divertido y fresco, a lo que se suma que la música y la cultura estrecharán lazos en el corazón de la singular arquitectura del Palacio Villalón, el inmueble que acoge el Museo Carmen Thyssen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine