Música

La Feria enseña sus cartas musicales

Marta Sánchez, Antonio José y David de María, entre las actuaciones gratuitas programadas para la Feria de Málaga 2016 La eurovisiva Barei será la encargada de poner música tras los fuegos de apertura

22.07.2016 | 07:54
El cantautor David de María.

Actuaciones de la Feria 2016

  • Viernes, 12 de agosto, a las 23.50 horas. Pregón de Vanesa Martín y concierto de Barei, en La Malagueta
  • Sábado, 13 (Siempre desde las 23.00 horas en el Auditorio Municipal). Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos, con los grupos Jaleos y Lunares de José Lucena. Manolo Sarria y Aires del Sur (Kiko&Shara y Andy&Lucas)
  • Domingo 14. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos, con los grupos de Reme Cortés y Solera de Rosa López. Aurora Guirado y David de María.
  • Lunes 15. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos, con los grupos de Elisabeth Picón y Elena Romero. Encarni Navarro y Antonio José.
  • Jueves 18. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos con los grupos de Ana Pastrana y Ana Ortiz. Maldita Nerea.
  • Viernes 19. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos con los grupos de la Asoc. Las Marengas de Lourdes Thomasa y los grupos de la Asoc. 320 Viviendas de José y Encarna. Justo Gómez y Huecco.
  • Sábado 20. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos con la escuela de María Pérez y los grupos de José y Encarna. Marta Sánchez.

­Ya suena a Feria. Todo está preparándose para la festividad más esperada por todos los malagueños. El cartel de las actuaciones musicales de nuestra semana grande es todos los años una de las noticias más esperadas por todos. Ayer, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, junto con la concejala de Fiestas, Teresa Porras, presentó la programación del Auditorio de la Feria de Málaga 2016. Para la exposición del programa asistieron los artistas Andy & Lucas, Manolo Sarria, Aurora Guirado y Encarni Navarro. Todos actuarán en lo que Manolo Sarria quiso denominar «la feria del sur de Europa».

El Auditorio del Cortijo de Torres acogerá seis espectáculos gratuitos que contarán con la presencia de artistas locales y una Muestra de Bailes Malagueños y Flamenco realizado también por grupos locales.

Málaga contará con cantantes tan populares Antonio José, Marta Sánchez, David de María, entre otros. Además, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local con relieve nacional. En este grupo se encuentra Manolo Sarria, Aurora Guirado, Encarni Navarro y Justo Gómez. Guirado, que acudió ayer a la presentación del cartel musical de la Feria, reconoció: «Estoy muy emocionada por estar otra vez en mi tierra. ¡Qué viva la Feria de Málaga!».

También arroparon la cita los cantantes gaditanos Andy & Lucas, que agradecieron la oportunidad de participar, un año más, en este evento: «Es la tercera vez que venimos y estamos encantados de volver. El público es maravilloso», dijo Lucas.

A este último grupo de artistas con raices malagueñas habrá que incluir a Rocio Alba, que actuará el miércoles 17, junto al Coro El Trébol en la avenida de Las Malagueñas del Real de Cortijo de Torres. En este preciso lugar es donde se llevará a cabo la elección de la reina y míster de la Feria, la actividad estrella de la Federación Malagueña de Peñas a lo largo de nuestra Semana Grande.

Todas las actuaciones del Auditorio tendrán lugar a partir de las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada del Cortijo de Torres.

El inicio de la Feria, la noche del 12 al 13 en la playa de La Malagueta, correrá a cargo del pregón de Vanesa Martín, como ya se anunció esta misma semana. Tras los tradicionales fuegos artificiales tendrá lugar un concierto de la eurovisiva Barei. Ella y su Say yay protagonizarán la noche que abrirá la fiesta más importante del verano andaluz, la que ya tiene la banda sonora que propone el Ayuntamiento de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine