El Burladero

Ronda incorpora una novillada con picadores a su Feria de Pedro Romero

26.07.2016 | 05:00
Salvador Vega.

La Feria de Pedro Romero de Ronda presenta en su edición de 2016 una gran novedad, como es la inclusión de una novillada con picadores en la primera de sus jornadas, concretamente el viernes 9 de septiembre, con una terna compuesta por el rondeño Javier Orozco y los sevillanos Rafa Serna y Alfonso Cadaval. Se lidiarán reses de Toros de la Plata. Al día siguiente será la XL Corrida Goyesca, con el cartel conocido con el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros José María Manzanares, Cayetano y López Simón, con reses de Passanha a caballo y Garcigrande a pie. El abono, cuyas entradas ya se pueden reservar en la página web del empresario, Francisco Rivera Ordóñez, se cerrará con la XXXV Corrida Rondeña de Rejones, en la que intervendrán Joao Moura hijo, Andrés Romero y Lea Vicens con bureles también de Passanha.

Presentación de la película documental «Le Toreographe», de Álvaro Begines
Como actividad paralela a la exposición Se ruega tocar. Minotauro ciego que el artista Loren muestra en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de calle Ollerías, este próximo jueves a las 20.30 horas se va a proyectar el largometraje documental Le Toreographe, La huella del miedo, del cineasta Álvaro Begines. En él se analiza la obra de Laurent Pallatier, fundamentalmente su técnica de la taurografía que ha marcado buena parte de su obra.

Galdós no se olvida de sus ex compañeros de la escuela taurina
El matador de toros Joaquín Galdós no se olvida de su paso por la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga y tiene muy presente a sus compañeros. De este modo, la pasada semana acudió a la ganadería de Santiago Domecq, la misma que lidiará en su compromiso en la Feria de Málaga el martes 16 de agosto, para estoquear dos toros a puerta cerrada. El peruano quiso invitar a Francisco Morales y a Rafael León a que le acompañaran, al igual que al que ha sido su maestro Fernando Cámara.

Complicada clase práctica en Antequera por las reses
La plaza de toros de Antequera acogía el pasado sábado una clase práctica en horario nocturno que congregó a un importante número de aficionados. El complicado juego de los astados lidiados del hierro de Zalduendo fue una de las notas destacadas del festejo, en el que se proclamó triunfador el madrileño Álvaro Martín al desorejar al eral más manejable. Un apéndice paseó también Joao Martins, de la Escuela Taurina de Villafranca de Xira (Portugal). De vacío se marcharon el valenciano Alejandro Contreras y los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Francisco Morales y Rafael León, que tuvieron que ser atendidos en la enfermería de múltiples golpes provocados en sendas cogidas. Morales sufre un esguince de tobillo que no va a ser impedimento para comparecer en La Malagueta el próximo 14 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine