Una de las citas más tradicionales en la previa de la Feria de Málaga es el Pregón Taurino que cada año organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y que este año será pronunciado por su alma máter desde hace más de veinticinco años, el aficionado, ganadero y aparejador Juan Manuel Pozo Torres. Este acto, que contará con la intervención de las máximas autoridades locales, provinciales y autonómicas, será presentado por Sor María Montserrat Méndez, Superiora de la Casa de las Hermanitas de los Pobres de Málaga, y contará el acompañamiento musical de varios aparejadores colegiados, del escuadrón de clarines y timbales de la plaza de toros de La Malagueta, y de la Banda de Música de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, que ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos. El Pregón Taurino de la Feria de Málaga es un acto abierto, de entrada libre, y se celebrará mañana día 3 de agosto, a las 21:00 horas, en los jardines de la sede del Colegio de Aparejadores (Paseo del Limonar, nº 41).

Fortes, nuevo triunfo en La Roda (Albacete) | El diestro malagueño Fortes, con tres orejas, se convirtió el domingo en triunfador del festejo mixto en el que participaba en la plaza de toros albaceteña de La Roda. Salió a hombros junto al sevillano Daniel Luque, que paseó dos apéndices, y al novillero local Antonio Palacios, que desorejó a los dos utreros de su lote. Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de El Ventorrillo en un festejo en el que Fortes ratificó el excelente momento artístico por el que atraviesa.

La terna a hombros en la corrida mixta de Benamocarra | La actualidad taurina del fin de semana en nuestra provincia pasaba el pasado fin de semana por otra corrida mixta, la que se anunciaba el sábado en Benamocarra y que concluía con la salida a hombros de sus tres actuantes. Tras un espectáculo flamenco y en horario nocturno, se contó con la reaparición por un día y para conmemorar las bodas de plata de su alternativa del veterano diestro británico Frank Evans, que cortó una oreja de cada uno de sus oponentes de la ganadería de Julio de la Puerta. Cuatro y rabo y tres y rabo, respectivamente, fueron los balances obtenidos por el también matador de toros El Arqueño y por el novillero local José Antonio Lavado.

David Galán entra en los carteles de agosto de Madrid | En una temporada muy complicada para el matador de toros fuengiroleño David Galán, que aún no se ha podido vestir de luces en nuestro país, por fin llegan noticias ilusionantes. Y es que su nombre se encuentra incluido dentro de la programación de la plaza de Las Ventas de Madrid para este mes de agosto. Será este próximo domingo, compartiendo cartel con Ricardo torres y Pepe Moral en la lidia de una corrida de El Ventorrillo.