El escenario de la calle Córdoba, que desde 1961 viene «apostando por la cultura en Málaga», tal y como reza en su renovada página web, también ha adelantado parte de su programación para la próxima temporada 2016/2017, en la que los musicales y el humor son los grandes protagonistas. Joaquín Reyes, Luis Piedrahita o Florentino Fernández son algunos de los cómicos que pasarán por el Teatro Alameda a lo largo del primer cuatrimestre -de septiembre a diciembre- del nuevo curso, en el que también se podrá disfrutar de títulos de teatro musical como Las ardillas, La pandilla de Drilo o Viva Broadway.

El Alameda no interrumpe su actividad durante agosto, mes en el que además de las funciones de la comedia Antes Morta que sencillo y su tío Manolillo (hasta el 21), continúa el ciclo Sing-Along con la proyección de Grease (5 y 6) y la fusión del flamenco con la música cubana tendrá su representación con el recital a dúo que ofrecerán (día 22) la malagueña Aurora Guirado y la cubana Yamila Terry. El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania (24) cerrará la programación de agosto con el Grand Pas del Don Quijote y la suite de Romeo y Julieta.

El musical El Rey de la Sabana El León abrirá el mes de septiembre (días 17 y 18), que se completará con Las ardillas (24); el espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, de Piedrahita (del 23 al 25); la comedia El clan de las divorciadas, protagonizada por Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero (del 29 de septiembre al 9 de octubre), y la presencia del mentalista Toni Bright, que presenta en Málaga dos espectáculos distintos: Volver a creer (30 de septiembre) y No te creas la verdad (1 de octubre).

La pandilla de Drilo (día 1), la comedia sexual Vooyeur (7 y 8) y Blancanieves (del 15 al 19), iniciarán el mes de octubre, en cuyo programa destaca el espectáculo #vuelvenNOvuelven (15), en el que Dani Martínez y Florentino Fernández decidirán si vuelven o no a la televisión. Octubre se cierra con un recorrido por los musicales más exitosos del mundo, una propuesta del título Viva Broadway (del 20 al 23).

A falta de anunciar los montajes de noviembre, el Teatro Alameda ya ha reservado hueco en diciembre (del 1 al 4) para el exitoso espectáculo Viejovenes, en el que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes dan rienda suelta a su desbordada imaginación y su inconfundible sentido del humor.