­Los seguidores de la saga e historia del mago más laureado de la literatura británica son imparables. Agotado. Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito en español) ha volado en Málaga. En España, en Londres y en todos los lugares donde se ha publicado el libro en su versión original, en inglés. Como si de magia se tratara, la nueva obra de la exitosa escritora J.K. Rowling, que continúa con la saga del famoso mago de Hogwarts, ha desaparecido de las estanterías de las principales librerías de la capital. Los seguidores de los libros corren como locos esperando encontrar el nuevo ejemplar en las tiendas físicas pero los pocos ejemplares que han traído las librerías a Málaga son pocos. Muy pocos. ¿La verdad? Los comerciantes y encargados de dichos comercios no esperaban la repercusión que tendría la vuelta del mundo de magia de Poter.

Ya se ha convertido en el libro más reservado en Amazon. Por ahora solo se puede encontrar en la versión original, es decir, en inglés. Los seguidores del mundo de la magia y los hechizos deberán esperar un poquito más en España para poder tener el libro traducido en castellano. Concretamente, Harry Potter y el niño maldito se publicará el 28 de septiembre por Ediciones Salamandra.

Después de nueve años de rumores y teorías varias sobre si Rowling continuaría la saga o los potterheads deberían conformarse con el final del séptimo libro, el resultado llegó el lunes pasado y no en forma de novela como se había rumoreado. No es tampoco una representación teatral de los siete libros, sino que se trata del libreto de una obra de teatro que continúa la historia justo donde la acción se quedó en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El octavo libro de la saga sigue los pasos del célebre mago a la edad de 40 años; ahora es un trabajador más del Ministerio de Magia y tiene tres hijos.

Como por arte de magia. Ninguna librería del centro de Málaga tiene en sus principales mesas de novedades Harry Potter and the Cursed Child. Vayamos a la primera parada, en el centro comercial de Málaga Plaza, más concretamente en la FNAC. Agotado. El encargado de la sección de libros relata que los pocos ejemplares que se ofrecían para la compra fueron despachados apenas en unas horas. «Tampoco fueron muchos los que pedimos. Ahora lo que estamos haciendo es reservas», comenta el encargado. Mientras hablamos con él, varias personas se han acercado para interesarse por el nuevo libro de Harry Potter.

Sigamos. En la Librería Luces se arrepienten de no haber comprado más copias. «Unos 20 ejemplares fueron los que pusimos a la venta y desaparecieron al instante», aseguran.

La Casa del Libro, situada en la calle Nueva, comentan lo mismo que todas las demás librerías: «Pedimos entre veinte y treinta ejemplares. Se vendieron como rosquillas. Antes de cerrar ayer habíamos vendido los que nos quedaban», comenta uno de los dependientes.

Los potterheads no han dado tregua. Después de que J. K. Rowling anunciase el verano pasado vía Twitter que la saga continuaría bajo el título de Harry Potter y el Niño Maldito, el mundo de los magos no se ha calmado ni por un momento. ¿Película de la obra de teatro? ¿Nuevos libros? Los rumores corren por las redes sociales pero Rowling no suelta palabra. Por ahora, los amantes del mundo mágico se tendrán que conformar con el guión de la obra teatral, la obra de teatro en sí, la cual ha vendido todas las entradas hasta mayo de 2017, y la adaptación cinematográfica del pequeño libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off ambientado sesenta años antes de que Harry Potter llegase al mundo. Está escrito desde el punto de vista del mago Newt Scamander a quien le encarga escribir un libro muy especial sobre los seres fantásticos que circulan por el mundo mágico, que llegará a los salas en noviembre de este mismo año. O sea que hay Harry Potter para rato.