Pizarra celebra este sábado, 6 de agosto, la 32 edición de su Festival Flamenco Villa de Pizarra, una cita obligada en el calendario de los festivales flamencos de verano de la provincia de Málaga. La celebración comenzará a partir de las 23.00 horas en el recinto de la piscina municipal de la localidad. El festival será presentado, como en ediciones anteriores, por el poeta malagueño Antonio Beltrán Lucena, autor de una amplia bibliografía y participante asiduo en charlas y coloquios de radio y televisión, peñas y festivales flamencos, además de ser autor de letras que incluyen en sus repertorios numerosos cantaores de flamenco.

El alcalde de Pizarra y diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, resaltó ayer «el apoyo del ente supramunicipal en la conservación del arte flamenco, como estilo de danza y música que goza de gran arraigo y tradición en Andalucía».

El cartel de esta edición está formado por los cantaores malagueños Enrique Castillo con sus palmeras, Virginia Gámez, Pili Vergara y Adrián de Ardales, según ha informado la Diputación a través de un comunicado. Al toque actuarán Juan Ramón Caro, Niño de Aljaima y Antonio Postigo El Chato. El certamen se completará con la actuación del grupo de baile municipal de Pizarra.