La Real Feria de Agosto de Antequera ya cuenta con carteles taurinos. Tal y como sucediera el pasado año, los festejos se iniciarán el sábado día 20 con una corrida de rejones y se cerrarán al día siguiente con la tradicional Goyesca, en la que se contará con el retorno a este coso tras muchos años de ausencia de Enrique Ponce, el debut como matador en corrida de toros del malagueño Fortes y la presentación absoluta de la gran revelación actual del toreo, el peruano Andrés Roca Rey. Se lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo.

En lo que respecta a los rejones, el gran atractivo es la presencia de una figura máxima como es Diego Ventura, en un cartel que abre el portugués Rui Fernandes y cierra el joven onubense Andrés Romero, con astados de la ganadería Sánchez y Sánchez. Estos dos carteles está ilustrados por una litografía del año 1852 obra de William Lake Price.

Combinaciones. La Fusión Internacional por la Tauromaquia, a través de su gerente Juan Carlos Estrada, presentaba las combinaciones de la temporada taurina en presencia del alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y la concejala de Cultura Ana Cebrián, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, y en el que se ha anunciado también que la empresa organizará una exposición en homenaje a Rodolfo Rodríguez El Pana con pertenencias y fotografías del torero, ya que en Antequera hizo su último paseíllo junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante el 23 de agosto del pasado año, cortando una oreja.