Mientras Málaga calienta motores de cara al inicio del abono de su feria taurina, con excepcionales entradas en las novilladas del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, la atención se comparte en estos días con la plaza de toros francesa de Dax, donde actúan toreros malagueños. Así, el primero en hacerlo hoy mismo será Joaquín Galdós, en el que será junto al de Málaga del martes su gran compromiso de la temporada como matador. Comparte cartel con Curro Díaz y José María Manzanares en la lidia de una corrida de Núñez del Cuvillo. Un día después comparecerá Fortes con un encierro de Jandilla junto a Daniel Luque y Pepe Moral.

Fortes se reencuentra con Vitigudino | En el caso de Fortes, a diferencia de Galdós, no dispondrá de tres días de descanso antes de afrontar el reto de La Malagueta. Y es que antes deberá afrontar el trago de regresar a la plaza donde, hace junto un año, a punto estuvo de perder la vida. Así, está anunciado un día antes de la Picassiana de Málaga, el martes 16 de agosto, en un festejo mixto que se celebrará en la localidad salmantina en la que compartirá cartel con el rejoneador Andrés Romero y el diestro David Mora.

Reparto de entradas de los I Encuentros Malagueños de Cultura Taurina | Los periodistas José Ribagorda, Nieves Herrero y Federico Arnás así como los matadores de toros Cristina Sánchez, Morenito de Maracay, Víctor Mendes y El Soro protagonizaron el pasado mes de abril los I Encuentros Malagueños de Cultura Taurina; una iniciativa del diestro Francisco José Porras, a través de su empresa Montera Siglo XXI, con la colaboración de la Fundación Eurotoro y el Colegio de Abogados. Entre los asistentes a las tres charlas ofrecidas se sortearon entradas para las corridas de la próxima feria de Málaga, que fueron entregadas en la jornada de ayer en el transcurso de un acto celebrado en un hotel próximo a la plaza de toros. El festejo elegido para invitar a los agraciados ha sido el del próximo jueves 18 de agosto, en el que se anuncian los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey, con reses de Garcigrande.

La FIT invita a los niños a acercarse a la tauromaquia | Un año más, son muchos los niños que están acudiendo a las novilladas inaugurales de la Feria de Málaga. Paralelamente, desde la Fusión Internacional por la Tauromaquia, se está realizando un programa de actividades infantiles titulado ‘Acércate a la Tauromaquia’, y que incluye un concurso de toreo de salón a la conclusión de las clases prácticas, así como charlas como la dedicada a ‘La labor de los bueyes’ que se ofrecía ayer por el mayoral del coso, Manuel Ruiz Campos, así como otra sobre ‘Cómo se prepara el ruedo de una plaza de toros’ que impartirá mañana a las 11,00 horas Juan Enrique Franco, trabajador responsable del acondicionamiento del piso de la plaza. Posteriormente, los asistentes podrán vivir el sorteo de las reses de la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta. La última propuesta para los más pequeños será decorar el ruedo para la Corrida Picassiana el martes a la finalización del festejo de ese día. Junto al creador de la escenografía de la Corrida Picassiana, Loren, los más jóvenes podrán participar del proceso de decoración de las tablas del coso. Habrá premios y sorpresas para todos aquellos niños y jóvenes que asistan a las actividades programadas.

Ferrer Martín sale a hombros en Pegalajar | El rejoneador veleño Ferrer Martín salió el pasado domingo a hombros en la localidad jiennense de Pegalajar, donde cortó dos orejas a su lote, de la ganadería de Los Ronceles. Este era el primer compromiso de un mes de agosto donde también está anunciado el día 17 en Laudete (Cuenca) y el 20 en Peal del Becerro, también en Jaén. En septiembre, por su parte, ya tiene confirmadas las fechas del 3 en Jodar (Jaén), el 11 en Alhama de Granada y el 17 en Priego de Cuenca; a falta de la confirmación de nuevas fechas para cerrar la que debe ser su última temporada como novillero, ya que su objetivo es tomar la alternativa en 2017 en La Malagueta.