El cante de los jerezanos Manuel Moneo o Dolores Agujetas hará vibrar el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos el sábado durante la celebración de la XXVIII edición de su prestigioso Festival Flamenco.

En el festival se darán cita figuras como la cantaora malagueña Virginia Gámez y jóvenes promesas como Pepe El Boleco, según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

Entre los guitarristas convocados por el certamen costasoleño sonará el toque jerezano de Miguel Salado, el puro compás de Domingo de Rubichi y las cuerdas de Andrés Cansino, además de Fernando Rodríguez, un tocaor que apuesta por los jóvenes valores del flamenco, y Francisco Cerdán.

Por su parte, el baile correrá a cargo de artistas como Antonio de Verónica y Saray Cortés y se podrá disfrutar de las actuaciones del ganador del Concurso de Cante de la Peña Flamenca Amigos del Arte, el cordobés Manuel Gavilán, y la del segundo clasificado, Francisco Morillo, procedente de la capital hispalense.

El periodista malagueño y escritor especializado en flamenco Gonzalo Rojo se encargará de presentar el festival, que se caracteriza, por la paridad del cartel porque actúan dos hombres y dos mujeres tanto en el cante como en el baile.