Fortes se estrelló el pasado jueves en Illescas (Toledo) con un lote de la ganadería de Dámaso González que no le brindó oportunidad de triunfo. Firme y valiente sin aspavientos frente a sus dos oponentes (fue volteado sin consecuencias en su segundo), esta vez el malagueño se fue de vacío después de recetar una muy buena estocada al primer viaje en su primero. En sus dos toros, sin embargo, falló con el descabello. Sus dos compañeros de cartel, El Capea y Morenito de Aranda, cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros al término de la corrida.

Tejada, con el peor lote en Melilla

El diestro jerezano Juan José Padilla cosechó ese mismo día un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el festejo celebrado en la Mezquita del Toreo de la ciudad de Melilla, la única plaza de toros en activo que existe en el continente africano. Sin embargo, tampoco tuvo suerte no con el lote ni con los aceros el representante malagueño del cartel, el rondeño Rafael Tejada, que fue silenciado. Se lidiaron toros del ganadero antequerano Manuel Blázquez, ante los que El Cordobés obtuvo un balance de silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Apretada agenda para el novillero Juan Carlos Benítez

Al novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez se le presenta una agenda muy completa para las próximas semanas. Ya ha participado en los últimos días con triunfo de puerta grande en Cúllar (Granada), Casas Viejas (Ávila) y Barrancos (Portugal); mientras que ya en septiembre, el mes tradicionalmente de más novilladas del año, va a actuar en Navas del Rey (Madrid), Sotillo de la Adrada (Ávila), Navalmorales (Toledo) o Valdetorres del Jarama (Madrid). También tiene ya fechas para octubre en Darro (Granada) y El Vellón (Madrid), entre otras actuaciones que está cerrando su apoderado José Luis Cazalla.

Ureña y su cuadrilla acaparan los premios del Desafío Taurino

El jurado del Desafío Taurino Ciudad de Málaga, correspondiente a las dos primeras corridas de toros de la feria (las de Partido de Resina y Santiago Domecq), ha reconocido como mejor caballo de picar (Premio Cuadra Juan Romero) a Ordóñez,, actuante en cuarto lugar en la corrida del martes 16. El Premio Pepillo de Málaga al mejor picador ha recaído en Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña; mientras que el Premio Juan José Trujillo al mejor par de banderillas ha sido para su compañero Jesús Robledo ‘Tito’. También se ha determinado que el Premio El Monaguillo al la mejor lidia deberá ser para Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’, y el Premio Manolo Segura para Paco Ureña por la estocada al segundo de su lote. Precisamente todos los premios se concentran en la lidia de un mismo toro, Libanés, de Domecq, y que se lleva el Premio Desafío de Málaga al mejor astado.