­La Diputación de Málaga invertirá un millón de euros en la primera fase de la ampliación del Centro Cultural María Victoria Atencia, en la capital, que se realizará a lo largo de 2017 y supondrá sumar al centro 650 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, durante la presentación de la programación de Culturama para el último trimestre del año.

Bendodo subrayó que la ampliación se realizará en una parcela «que ya es propiedad de la Diputación» e informó de que «en un futuro se puede estudiar la posibilidad de expropiar» otra zona adyacente. De momento, el objetivo concreto de la operación ampliación es muy concreto: «Se trata de crear lo que le falta a este edificio, una gran sala de exposiciones y una sala de ensayos», avanzó.

Con respecto a la programación del centro para este último trimestre del año, Bendodo anunció que contará con 50 espectáculos teatrales y musicales, nueve exposiciones, 30 proyecciones de películas y cuatro documentales, entre otros. Será un total de 93 actividades que irrumpen con algunas novedades como su nueva imagen, plasmada en la creación de un nuevo logotipo, o la futura ampliación de sus instalaciones con la creación de una sala de ensayo contigua al auditorio y una gran sala de exposiciones.

La música siempre ocupa un lugar importante en la programación de Culturama y los ciclos Entrance y Con Sello Propio traerán al MVA de Ollerías a la banda relevación Hindds, al zaragozano Bigott y al ex Duncan Dhu Diego Vasallo, entre otros.

La música saldrá a la provincia con los circuitos de música clásica y de corales y las actuaciones de Javier Ojeda, Rocío Alba y la propuesta de Celia Flores, que interpretará junto a su banda los temas que llevaron al éxito en la gran pantalla a su madre Pepa Flores, conocida como Marisol.

En el plano de las artes escénicas, a la habitual oferta enmarcada en el ciclo Escenik y Proximity -Compañías en Cercanía-, se sumará Cirkorama, una particular apuesta en esta nueva etapa por las artes circenses con un total de ocho espectáculos. Un festival de teatro circo para el cual se contará con la participación de Producción Zircozaurre con su espectáculo Morse; Malas Compañías con Letter; Varuma Teatro con Instante; Cot & Logela, con Divenire; entre otros.