En pleno regreso de las vacaciones escolares, el Museo Interactivo de la Música de Málaga retoma las actividades de fin de semana dirigidas a acercar a la música de forma a niños y niñas. La primera propuesta es un Taller para Bebés el día 17 de septiembre a las 11:00 y 12:00 horas, con las canciones más populares de los Beatles adaptadas para los más pequeños. El precio de la inscripción es de 5 euros por actividad.

Con los Beatles como guía y fondo, el ´Taller para Bebés. Música de los Beatles´ del Mimma hace experimentar a los más pequeños con la música y el sonido. Se trata de una primera toma de contacto intuitiva que permitirá a los padres conocer cómo estimular al bebé en aspectos como la orientación, el sentido del ritmo o la coordinación.

La siguiente actividad del programa de fin de semana del Mimma es el taller ´Aprende a tocar el violín con el método Suzuki´, que el 18 de septiembre a las 12:00 horas invita a niños y niñas de entre 3 y 6 años, acompañados de un adulto, a acercarse a uno de los instrumentos de cuerda más populares de una manera diferente.

Bajo la supervisión de la profesora Ingrid Alacalde Jensen, los niños y niñas elaborarán un violín de iniciación, practicarán la sujeción del instrumento y el arco, así como la coordinación espacial y rítmica, según las técnicas del prestigioso método Suzuki.

El 24 de septiembre, a las 12:00 horas, el Mimma propone con ´Live the Music´ una forma divertida de aprender inglés a niños y niñas a partir de 5 años. Los participantes en esta actividad cantan, bailan y juegan con sonidos, un modo distinto de disfrutar de la música y de aprender inglés.